Aurelio Fernández ocupará el séptimo puesto en la lista del PP a las Elecciones Andaluzas que encabeza el consejero de Salud, Jesús Aguirre

13 de Mayo de 2022
 Aurelio Fernández
Aurelio Fernández

Poco a poco se van dando a conocer las candidaturas con las que concurrirán a las elecciones autonómicas las distintas formaciones políticas.

Ayer se conocía el detalle de la que presentará en PP, en la que también hay presencia lucentina, concretamente el edil del grupo municipal popular Aurelio Fernández en el puesto número 7 de la plancha electoral. Aunque es un puesto sin opciones reales –los populares tienen en estos momentos tres representantes por la provincia de Córdoba en la cámara andaluza– no deja de suponer un reconocimiento a una de las caras que se apuntan como posibles candidatos a la alcaldía de Lucena el próximo año.

Como ya era conocido, la candidatura por Córdoba, que alterna hombres y mujeres, irá encabezada por el Consejero de Salud y Familias Jesús Aguirre, seguido por una figura emergente del PP cordobés, Araceli Cabello, actual Directora de Medio Natural de la Junta. 

El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, será el número tres en la lista del PP por Córdoba, después de que en el último congreso regional su presidente, Juan Manuel Moreno, lo nombrará coordinador general en la comunidad. 

Beatriz Jurado actual parlamentaria andaluza con una larga carrera política a sus espaldas como concejal en Córdoba y senadora, será la número cuatro. 

La quinta plaza será para el egabrense y presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, que cede espacio tras ser tercero en la lista de los populares en las anteriores elecciones al Parlamento andaluz. 

Destacar finalmente la sexta posición de Montserrat Paz, concejala en La Granjuela y la octava de Veronica Martos, edil en el Ayuntamiento de Córdoba. José Carlos García, Matilde Esteo Domínguez, Javier Vacas Pérez y la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos Casas, cierran la lista de los populares.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.