El diputado lucentino Aurelio Fernández será el vicepresidente de la comisión de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo del Parlamento de Andalucía

También quedará integrado como miembro de varias comisiones de la cámara andaluza recién constituida

02 de Septiembre de 2022
 Aurelio Fernández durante el acto de juramento de su cargo como diputado en el Parlamento Andaluz ante el presidente de la cámara, Jesús Aguirre.
Aurelio Fernández durante el acto de juramento de su cargo como diputado en el Parlamento Andaluz ante el presidente de la cámara, Jesús Aguirre.

El diputado lucentino Aurelio Fernández será el vicepresidente de la comisión de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo del Parlamento de Andalucía. Además, Fernández formará parte de las comisiones de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, e Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

Así lo ha anunciado hoy la secretaria general del Partido Popular de Córdoba, Mª Luisa Ceballos, que ha valorado los nombramientos de los parlamentarios del PP de Córdoba en diversas áreas y comisiones parlamentarias "desde las que trabajarán de la mano del Gobierno andaluz de Juanma Moreno para que Andalucía y Córdoba sigan avanzando", asegurando que "los cordobeses tienen garantizado un altavoz en todas estas comisiones para que las demandas de la provincia estén presentes en la cámara autonómica", que preside otro cordobés, Jesús Aguirre.

Así, el diputado Antonio Repullo ha sido nombrado presidente de la comisión de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, además es miembro de la Comisión de la RTVA.

La diputada Beatriz Jurado ha sido nombrada portavoz de Salud y Consumo y vicepresidenta de la comisión de Desarrollo Estatutario,  además de formar parte de las comisiones de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, y de Justicia, Administración Local y Función Pública.

La diputada Araceli Cabello es la portavoz de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, y forma parte de las comisiones de Agricultura, Asuntos Europeos y Reglamento.

La diputada Montserrat Paz es la portavoz de la comisión de Reglamento, y forma parte de las comisiones de Desarrollo Educativo, Empleo e Inclusión Social.

La secretaria general ha anunciado que en el próximo pleno del Parlamento de Andalucía jurará o prometerá su cargo como diputada autonómica Verónica Martos, tras la renuncia a su acta de diputado del presidente del PP de Córdoba Adolfo Molina recientemente nombrado delegado del Gobierno andaluz en Córdoba. Martos será la portavoz de Desarrollo Estatutario, y formará parte de las comisiones de Universidad, Inclusión Social y RTVA.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.