VÍDEO: El ayuntamiento suspende cautelarmente las denuncias o clausura de actividad de las terrazas sobre suelo privado, tras un recurso y una reunión con los empresarios

23 de Octubre de 2020
 terraza La Can?a
terraza La Can?a

Los servicios jurídicos municipales han aceptado a medio día de hoy la petición de suspensión cautelar de la orden de cese de actividad en la terraza sobre suelo privado del único establecimiento hostelero que hasta ahora había recibido este decreto desde el Área de Urbanismo, así como la paralización de nuevas denuncias por la instalación en las mismas de toldos o cubiertas o elementos diferentes a las mesas y sillas autorizadas en su día como medida extraordinaria con motivo de la actual situación de crisis sanitaria.

Según ha podido saber LucenaHoy a través de los propios interesados, a medio día de hoy se han celebrado dos reuniones en el ayuntamiento de Lucena. La primera entre los representantes de los bares y restaurantes afectados y el responsable de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno y, posteriormente, con el propio alcalde de Lucena, Juan Pérez, tras las cuales se les ha comunicado la decisión municipal de aceptar la suspensión cautelar de cualquier medida de cierre o denuncia sobre estos establecimientos y la intención del equipo de gobierno de agilizar el desarrollo de una ordenanza municipal que regule, siquiera de forma provisional, la actividad en este tipo de terrazas, sugerida ayer por la formación política Ciudadanos Lucena.

Las mismas fuentes han señalado que esa nueva reglamentación podría pasar a estudio a lo largo de la próxima semana, estableciendo fórmulas que permitan que este tipo de establecimientos 'complementarios' puedan ser regulados y ofreciendo seguridad jurídica para las inversiones realizadas, el mantenimiento de su actividad económica y la estabilidad de los puestos de trabajo que mantienen. 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.