Principio de acuerdo para que el ciclo formativo de Cocina y Gastronomía regrese de forma provisional a sus cocinas

Una vez que comiencen las obras las prácticas se realizarán en unas cocinas externas alquiladas por el centro, descartándose la opción de que sean pagadas por el ayuntamiento.

04 de Octubre de 2018

Según informa en una nota de prensa el ayuntamiento de Lucena, el alumnado del Ciclo Medio de Cocina y Gastronomía del IES Juan de Aréjula volverá con carácter inmediato a las instalaciones del edificio de la antigua Escuela de Hostelería hasta tanto comiencen las obras en el mismo, plazo que puede rondar alrededor de un mes.

La nota indica que así ha sido acordado hoy de forma unánime en la reunión mantenida por responsables municipales, del Servicio de Inspección de la Delegación Territorial de la Educación y el IES Juan de Aréjula.

El acuerdo de utilizar de forma provisional las cocinas habituales cuenta con un informe técnico favorable y ha sido avalado por el arquitecto municipal, dado que el espacio del edificio que viene ocupando el ciclo formativo no se ha visto alterado por los problemas de humedad y filtraciones de agua detectados el pasado curso, a raíz de los cuales tanto el propio ciclo formativo como la Escuela Oficial de Idiomas tuvieron que trasladar sus clases por precaución.

Así, el ayuntamiento actuará de inmediato para acotar y delimitar bien la zona del edificio a usar por alumnado y profesorado durante sus clases prácticas, a fin de asegurar que la formación se desarrolle "sin peligro" en un edificio "sobre el que no pesa un informe de ruina ni nada por el estilo", según ha manifestado la concejal de Educación, Encarnación Camacho, quien ha remarcado que "esta opción era la preferida por los profesores del ciclo porque son unas cocinas que conocen y que se adaptan a sus necesidades y cuyo uso no acarrearía gastos económicos extraordinarios para el instituto".

 

SALIDA CUANDO SE INICIEN LAS OBRAS

En cuanto al lugar donde se desarrollarán las clases prácticas durante el periodo de obras, la nota municipal indica que "la decisión final se adoptará más adelante y se sustentará en la opinión del profesorado, que decidirá qué cocinas reúnen las mejores condiciones para impartir las clases prácticas" durante los dos meses que se prevé que duren los trabajos de reforma.

La edil de Educación, Encarnación Camacho, ha precisado que "el encuentro de esta mañana ha servido para aclarar que será el propio instituto, con ayuda o no de la Consejería, quien asuma el coste económico del traslado, nunca el ayuntamiento", frente a la opinión expresada por algunos grupos municipales que han solicitado un pleno extraordinario –convocado para este viernes– y que habían mostrado su apoyo a la opción de que fuese el ayuntamiento quien se hiciese cargo del alquiler de esas instalaciones, al ser su responsabilidad el retraso que acumula la ejecución de las obras y con objeto de evitar que el instituto hubiese de dedicar el dinero dedicado al normal desarrollo de la actividad a este fin.

Según la nota difundida desde el ayuntamiento la ronda de reuniones celebradas esta mañana culminaba con un encuentro con el alumnado de ambos cursos del ciclo formativo de Cocina y Gastronomía, que conocían a través del director del centro las decisiones adoptadas.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.