El ayuntamiento decreta un día de luto oficial y suspende el acto institucional del Día de Andalucía por el fallecimiento de Manuel Lara Cantizani

Juan Pérez señala que Manolo Lara representa "una huella que jamás el tiempo podrá borrar, por su extraordinaria manera de saber interpretar nuestra ciudad, a la que quería y apreciaba por encima de cuestiones partidistas".

27 de Febrero de 2020

Conocida la triste noticia del fallecimiento de Lara Cantizani, el Ayuntamiento ha celebrado esta misma tarde Junta de Portavoces para la aprobación de una declaración institucional de solidaridad y apoyo a la familia y amigos del edil lucentino, así como la declaración de un día de luto oficial. Mañana, día de Andalucía, la bandera de Lucena en la plaza Nueva ondeará a media asta y lucirá un crespón negro en señal de duelo. Igualmente, se ha decidido suspender la celebración del acto institucional del Día de Andalucía previsto para las 12.00 en el salón de plenos.  De la programación prevista para festejar el día de la todos los andaluces solo se mantiene el concierto de José Mercé a partir de las 13:00 horas.

Para Juan Pérez, alcalde de Lucena y compañero de corporación, la presencia de Manolo Lara como representante político en el Ayuntamiento de Lucena representa "una huella que jamás el tiempo podrá borrar, por su extraordinaria manera de saber interpretar nuestra ciudad, a la que quería y apreciaba por encima de cuestiones partidistas".

Añade el alcalde lucentino que "la pérdida de Manolo Lara supone la marcha de un humanista, un hombre en mayúscula amante de las letras, cuyo recuerdo vivirá por siempre en el imaginario colectivo de Lucena".   

La familia recibe en el Tanatorio Bartolessis. La misa funeral tendrá lugar este viernes, a las 17:00 horas, en la iglesia parroquial de El Carmen.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.