Jueves 22.08.2019
Lucena Hoy

SERVICIOS SOCIALES

Despertar Lucena solicita la ayuda de particulares y empresas para adaptar sus nuevas instalaciones en el complejo de Los Santos

El ayuntamiento y la asociación Despertar Lucena han suscrito un convenio para la cesión de un módulo más adaptado a las necesidades del colectivo, que atiende a 80 personas con problemas de drogodependencias.

Carmen Gallardo, Juan Pérez y Antonio Nieva
Carmen Gallardo, Juan Pérez y Antonio Nieva
Despertar Lucena solicita la ayuda de particulares y empresas para adaptar sus nuevas instalaciones en el complejo de Los Santos

El Ayuntamiento de Lucena cerró la pasada semana la firma de un convenio con la asociación Despertar Lucena que permitirá a este colectivo la utilización del Módulo Junio del complejo educativo de Los Santos, más adecuado a las necesidades terapeúticas de la asociación.

Despertar Lucena abandonará en unas semanas el módulo Abril que ocupa actualmente para pasar a a estas nuevas instalaciones, en las que contará con una superficie útil de 600 m² y una decena de salas que le permitirán incrementar el número de consultas y simultanear la actividad de distintos grupos de terapia.

En este sentido, Carmen Gallardo, concejala de Servicios Sociales, ha informado que “la concesión se ha acordado por un periodo de 30 años” y con “una fianza de 8.720 euros, que se ha sufragado para poder tener garantías de su funcionamiento y que corresponde al 4% de la tasación del edificio, que por ley ahora hay que establecerlo de esa forma”. 

Por su parte, el alcalde Juan Pérez ha indicado que “se trata de un proceso que va a permitir que hagan uso de unas instalaciones en las que van a poder desarrollar mucho mejor sus terapias, tanto individuales como colectivas”. 

OCHENTA USUARIOS

Antonio Nieva, presidente de la asociación, ha indicado que Despertar Lucena atiende en estos momentos a un total de 80 usuarios, una cifra que se ha duplicado en los últimos tres años, haciendo hincapié en que “nuestra finalidad siempre es la misma; ayudar a usuarios, familia y seguimiento”, pero “para ello tenemos que tener unas condiciones mínimas para atender como se merecen a los usuarios”. 

Para ello deberá adecuar perreviamente las nuevas instalaciones, una actuación que supondrá una inversión de unos 35.000 euros de los que la asociación no dispone, por lo que Nieva ha hecho un llamamiento a empresas, colectivos y entidades públicas y privadas "para que colaboren con nosotros”, destacando que “las obras deben empezar lo antes posible porque no estamos prestando el servicio que tenemos que prestar”.

Todo aquel que desee realizar un donativo puede llevarlo a cabo en la cuenta bancaria de la entidad Unicaja: 2103 0813 94 0030006339; en las oficinas de Videoluc (Plaza de España, 15) o llamando al 659190587 (Antonio Nieva). 

Comentarios