El ayuntamiento dota a la plantilla de la policía local con 70 chalecos antibalas

13 de Enero de 2020
 chalecos antibalas
chalecos antibalas

El edil responsable de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, ha presentado hoy los setenta chalecos antibalas con los que se ha dotado al cuerpo de Policía Local. La actuación ha supuesto una inversión de 48.702 euros, y ha sido adjudicada a la empresa FEDUR, especializada en la venta de material policial y militar.

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, el objetivo de esta adquisición, cuyo expediente de contratación fue iniciado en el anterior mandato corporativo, no es otro que incrementar el grado de seguridad con el que desempeñan su trabajo los efectivos de la policía local de Lucena como forma más efectiva de "dar también más seguridad a los ciudadanos".

El subinspector José Pino, ha señalado que hasta ahora la policía local solo contaba con este tipo de protecciones como dotación de los coches patrulla. Ahora cada agente podrá disponer del suyo, lo que mejorará tanto aspecto higiénicos como de mantenimiento del equipo. Los chalecos son los más actualizados y presentan un elevado nivel de protección tanto para disparos de arma de fuego como sobre ataques con cuchillos u objetos punzantes, pesan apenas dos kilos y su aspecto no difiere de la uniformidad habitual de los agentes, para no levantar ningún tipo de alarma.

Moreno ha señalado que también se está a la espera de la decisión que adopte el Consejo Consultivo sobre la licitación de un moderno sistema operativo de comunicaciones para la policía, que actualmente se encuentra paralizado ante la reclamación de una empresa del sector respecto al pliego.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.