El ayuntamiento estudia la suerte que correran las ferias de San Francisco y El Valle y anuncia la suspensión de las fiestas de Santiago

20 de Mayo de 2020

El concejal de Fiestas del ayuntamiento de Lucena, José Pedro Moreno Víbora, señaló ayer que por el momento no se ha adoptado ninguna decisión sobre la celebración de las dos ferias del verano lucentino, la de San Francisco –en los primeros días de agosto– y la Feria Real del Valle –en la segunda semana de septiembre–.

Moreno Víbora señaló que "es necesario empezar a revitalizar la economía y las ferias son un motor económico para la ciudad y para muchas familias, pero hay que ir con prudencia".

El edil lucentino indicó que ya se han mantenido algunos contactos con los representantes de la asociación de feriantes y lamentó la situación por la que atraviesa el sector, que ya ha perdido las fiestas y ferias de la primavera en Andalucía y perderá buena parte de las que se desarrollan durante los próximos meses, pero apuntó que cualquier decisión sobre la celebración de estas actividades deberá estar en consonancia con las recomendaciones sanitarias generales y la evolución de la pandemia.

 

SANTIAGO SUSPENDE SUS FIESTAS

De momento, Moreno Víbora adelantó que la asociación de vecinos de Santiago ya ha comunicado que este año no celebrará las tradicionales fiestas de su barrio, previstas para la penúltima semana de julio y antesala de la Feria de San Francisco. Asimismo, es presumible que las distintas fiestas del verano lucentino sigan la misma suerte. De hecho la federación de asociaciones vecinales ya ha anunciado su renuncia a una parte del dinero estipulado en el convenio que mantiene con el ayuntamiento de Lucena y que financia parcialmente este tipo de celebraciones.

No obstante la decisión sobre la Feria Real del Valle no podrá hacerse esperar demasiado ya que, con carácter previo, el ayuntamiento debe proceder a la publicación del pliego que establece las condiciones económico-administrativas tanto para la contratación de espectáculos como para el otorgamiento de las licencias para la instalación de casetas y barras de bar en el recinto ferial y la Caseta Municipal, procedimiento administrativo que en años precedentes se ha puesto en marcha a mediados de junio.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.