Ultiman el arrendamiento de un módulo de Los Santos para el centro de extranjeros menores no acompañados

Juan Pérez ha asegurado que esta decisión fue estudiada y aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos municipales.

15 de Marzo de 2019

El centro de menores extranjeros no acompañados (MENA) se establecerá en el complejo educativo de Los Santos. Así lo ha ratificado el alcalde de Lucena, Juan Pérez, indicando que esta misma semana quedará cerrado el expediente de arrendamiento a la Fundación SAMU –encargada de la gestión del centro– de uno de los módulos de esta instalación socioeducativa, situada a unos kilómetros del casco urbano lucentino.

El regidor socialista ha querido aclarar que esta decisión fue estudiada y aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos municipales en la Comisión Informativa Municipal de Bienestar Social y ha anunciado que el expediente habrá de ser sometido a exposición pública y ratificado definitivamente por el pleno municipal.

Una vez cerrado el contrato de arrendamiento SAMU habrá de acometer algunas obras de adaptación de las dependencias antes de poner en marcha la vuelta a Lucena de los menores, que actualmente siguen residiendo provisionalmente en un inmueble en Montemayor, al que se trasladaron desde su primera ubicación en un chalet de la carretera de Rute.

Juan Pérez considera que el acuerdo podrá pasar por el pleno en el mes de abril, quedando ya el inmueble a disposición de la Fundación para acometer los trabajos pertinentes y decidir la reubicación de los menores. En cuanto al número de estos que recalará en Lucena, el alcalde manifestó que será un número similar al que ya residió en la ciudad con anterioridad, esto es en torno a cuarenta, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años de edad.

De hecho, la Fundación Samu ya está buscando personal para la atención del mismo, concretamente un educador social, dos auxiliares técnicos educativos y un mediador intercultural.

Este tipo de centros acogen temporalmente a menores que han llegado a nuestro país de forma irregular, sin acompañamiento de sus padres o familiares, quedando bajo la tutela del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.