VÍDEO: El ayuntamiento habilitará una línea gratuita de bus entre el aparcamiento del recinto ferial y el centro urbano durante el periodo navideño

Hoy se ha celebrado una primera toma de contacto con el comercio local para preprarar la campaña navideña

08 de Octubre de 2019

Ayuntamiento y comerciantes han mantenido esta mañana una primera reunión de trabajo para definir la campaña de Navidad del comercio local. En el transcurso de la misma, el concejal de Fiestas y Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno Víbora, ha adelantado a los empresarios la intención municipal de disponer un servicio de autobús gratuito entre el Recinto Ferial y el llanete de San Francisco, que funcionará de forma permanente desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche entre los días 16 de diciembre y 5 de enero, con la intención de ofrecer a los visitantes la posibilidad de acceder cómodamente al centro de la ciudad sin necesidad de utilizar el coche, evitando sutuaciones de saturación del tráfico rodado como las vividas el pasado año.

Además, Moreno Víbora ha señalado que se pretende reforzar el aparcamiento disuasorio ampliando el horario de los parking de la calle Mesón y El Carmen hasta las doce de la noche. También se habilitará un nuevo parking para unas 20 plazas en la calle Mesón y se está intentando reabrir el existente en la calle Molino, además de haberse recuperado una veintena de plazas en el entorno de la Huerta del Carmen tras las obras.

El edil de Fiestas ha indicado que la campaña de Navidad se abrirá oficialmente el 5 de diciembre con el encendido del alumbrado especial y la inauguración del Poblado de Belén de la Plaza Nueva y adelantó que se crearán dos "parques temáticos" para los más pequeños como nuevos espacios de ocio durante el periodo navideño.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.