sábado 21.05.2022
Lucena Hoy

EL CONSITORIO AGUARDA A LA ENTRADA EN VIGOR DEL NUEVO PRESUPUESTO MUNICIPAL, EL 22 DE ENERO

El Ayuntamiento licitará en las próximas semanas el soterramiento de la línea de alta tensión que sobrevuela los suelos del futuro hospital

La licitación, prevista para el pasado año, no pudo llevarse a cabo por el retraso en la redacción del proyecto para modificar el trazado inicialmente previsto. Juan Pérez ha mostrado su total confianza en que la Junta de Andalucía cumpla con sus compromisos. 
línea de alta tensión
Línea de alta tensión que sobrevuela los terrenos del hospital y que debe ser soterrada. Archivo
El Ayuntamiento licitará en las próximas semanas el soterramiento de la línea de alta tensión que sobrevuela los suelos del futuro hospital

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha señalado hoy que el Ayuntamiento procederá a la licitación de las obras de soterramiento de la línea de alta tensión del futuro hospital público de Lucena tan pronto como entren en vigor los presupuestos municipales para el presente ejercicio, actualmente en fase de exposición pública. 

"El pliego está preparado y de esta forma el ayuntamiento cumplirá con el compromiso adquirido con la Junta de Andalucía como paso previo a la licitación de las obras del futuro centro sanitario", ha señalado el regidor lucentino. 

Pérez indicaba que el proyecto contempla un presupuesto de 780.356 euros –IVA incluido–, inferior al inicialmente previsto, y un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que "aunque no estará finalizado el 31 de marzo, como nos habíamos propuesto como objetivo, si lo estará antes de que concluya el primer semestre del año". En este sentido, la adjudicación del concurso primará la reducción del plazo de ejecución como un elemento a valorar.

El alcalde ha indicado que estas previsiones ya se han trasladado tanto de la Delegación del Gobierno en Córdoba como a la Consejería de Salud para que, de forma paralela, se puedan iniciar las gestiones tendentes a la licitación de las primeras obras del hospital público de Lucena.

Juan Pérez ha reiterado su "plena confianza" en la voluntad de la Junta de Andalucía de acometer la construcción del centro. "No tengo motivos para pensar otra cosa y hay confianza absoluta en la ejecución del proyecto, al que el Ayuntamiento de Lucena contribuye con un esfuerzo importante y notorio, tanto con la adquisición de los terrenos como con los trabajos de soterramiento", apostilló el primer edil, que también adelantó que, paralelamente se trabaja también para la dotación de acceso a la línea telefónica en la parcela.