El Ayuntamiento de Lucena apoya la implantación en el IES Sierra de Aras de un nuevo ciclo formativo

El centro educativo lucentino tramita ante Educación la implantación para el próximo curso escolar del Grado Medio de Actividades Comerciales en modalidad dual

30 de Octubre de 2019

El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Lucena se posicionó anoche, por unanimidad, a favor de apoyar la petición del IES Sierra de Aras de implantación en su centro del Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales en modalidad dual.

En su intención de ampliar para el curso 2020/2021 la oferta formativa, dentro de la Formación Profesional en la familia de Comercio y Marketing, desde el IES Sierra de Aras se está promoviendo esta petición ante la Consejería de Educación, de ahí que tanto el Consejo Escolar Municipal como el Ayuntamiento hayan querido respaldar tal propuesta para aunar fuerzas en torno a un proyecto que, de aprobarse, ampliará la oferta académica de formación profesional que se puede cursar en Lucena.

En concreto, el IES Sierra de Aras ofrece en la actualidad tres ciclos formativos, con unos 80 alumnos en total, sobre Servicios Comerciales (formación básica), Instalaciones Frigoríficas y Climatización (grado medio) y Comercio Internacional (grado superior), estos dos últimos en la modalidad dual, de modo que el Grado Medio de Actividades Comerciales puede convertirse en la cuarta iniciativa de formación profesional en un centro educativo que completaría así su oferta académica al alcanzar el máximo de ocupación permitida en sus instalaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.