Jueves 23.01.2020
Lucena Hoy

El Ayuntamiento de Lucena pone en marcha una línea de Whatsapp para la atención al ciudadano

Esta vía, disponible en el teléfono 638768851,  se suma al resto de canales de comunicación directa con el consistorio
El Ayuntamiento de Lucena pone en marcha una línea de Whatsapp para la atención al ciudadano
El Ayuntamiento de Lucena ha puesto a disposición de la ciudadanía un canal de Whatsapp que se encargará a partir de ahora de gestionar las citas de los ciudadanos con las diferentes concejalías municipales.

Se trata de un nuevo punto de atención ciudadana, gestionado desde la Delegación de Presidencia, que responde al objetivo marcado a principios del mandato con idea de favorecer la comunicación con los vecinos y vecinas de la localidad. ‘Con la apertura de esta línea de Whatsapp abrimos desde el Ayuntamiento una nueva puerta que facilite a los lucentinos la solución de aquellas cuestiones de ámbito municipal que surjan en el día a día’ ha comentado el responsable del área, José Pedro Moreno.

Presidencia se viene encargando de forma presencial de coordinar esta primera atención ciudadana desde el pasado mes de junio, cuando arrancó el mandato, gestionando en estos primeros seis meses un total 249 citas, de las cuales un 85% han tenido una resolución favorable, según la estadísticas arrojadas por dicha concejalía.

El edil de Presidencia, José Pedro Moreno, ha indicado que ‘queremos continuar por este camino de contacto directo y transparencia, lo que nos ha motivado a abrir este canal de Whatsapp sabiendo que debemos incorporar las nuevas tecnologías a la dinámica municipal’. Esta nueva vía está disponible a través del 638768851, preferentemente en el horario habitual de atención al público.

Se trata de una de las apuestas de la corporación municipal para poder gestionar de manera más eficiente la atención a la ciudadanía, sumándose así a los canales habituales tanto presenciales como digitales: Facebook, Twitter, Instagram, la web www.lucena.es y la app ‘Ayuntamiento de Lucena’.

Dentro de la atención a los ciudadanos, precisamente la app municipal ha gestionado, también en estos seis primeros meses de mandato, 350 incidencias, de las cuales 243 ya han sido resueltas, 30 están en proceso y 47 permanecen pendientes. También a través de este mismo canal, los lucentinos y lucentinas han realizado 68 propuestas, siete de las cuales están aún en votación mientras que el resto ya han sido valoradas.

La app se puede descargar de forma gratuita en Play Store y Apple Store.