El Ayuntamiento de Lucena inicia el proceso de presupuestos participativos 2023 con la puesta en marcha de las "mesas de zona"

Se pretende conocer cuáles son, en opinión de los vecinos, las actuaciones prioritarias y necesidades de cada barrio de la ciudad, para posteriormente incorporarlas a los presupuestos municipales.

31 de Mayo de 2022
 Lucas Gómez
Lucas Gómez

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha puesto en marcha los procesos vecinales de cara a la confección de los presupuestos participativos para el año 2023, que esta semana despliega una de las líneas de trabajo con las mesas de zona.

Esta acción se desarrollará en los centros sociales municipales y su objetivo es recoger las necesidades de la población en sus barrios. Según ha explicado este martes el concejal responsable de esta área municipal, Lucas Gómez, a las dinámicas de grupo se han convocado a representantes vecinales y educativos de cada zona y a usuarios activos del centro, si bien "son sesiones abiertas por si algún vecino quiere acompañarnos".

El calendario de estas mesas de zona para los presupuestos participativos del ejercicio 2023 arrancan este jueves 2 de junio en el centro social municipal Frasquito Espada, para seguir en La Barrera (9 de junio), Llano de las Tinajerías (13 de junio), Santa Teresa y San Jorge (24 de junio), Navas del Selpillar (27 de junio) y Jauja (29 de junio). Todas las sesiones comenzarán a las 20 horas y queda excluido, por el momento, el centro de El Valle debido a las obras de reforma que se acometen en el edificio.

De cara al próximo año, la Concejalía de Participación Ciudadana elevará una propuesta de presupuestos participativos nutrida con sugerencias y propuestas llegadas desde tres procesos vecinales. A estas mesas de zona, se le suma el Consejo de la Infancia, desarrollado de marzo a mayo, quedando para una última fase la publicación de un cuestionario digital dirigido a toda la población.

Antes de que finalice el mes de julio, los procesos participativos deben estar concluidos y el informe con las conclusiones definitivas enviado al área de Hacienda para su consideración previa antes de la elaboración del presupuesto. 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.