El Ayuntamiento de Lucena intensifica los trabajos de control de plagas y pide colaboración ciudadana para prevenir el aumento de insectos y roedores

Con la llegada de altas temperaturas, las plagas de insectos y roedores incrementan, por lo que el Ayuntamiento de Lucena ha reforzado los trabajos para su tratamiento.

10 de Junio de 2020
 Desinfección y desinsectación en alcantarillas en la calle Flores
Desinfección y desinsectación en alcantarillas en la calle Flores

El Consistorio pone a disposición el teléfono 957 510 539 para informar de cualquier incidencia. La Concejalía de Protocolo Integral de Sanidad Animal es la encargada de atender estos avisos y gestionarlos ante la empresa responsable, Anticimex. Esta se hará cargo de la desinfección y desinsectación en el término municipal. El teléfono estará disponible en horario de 09:00 horas a 14:00 horas.

El Ayuntamiento de Lucena solicita la colaboración ciudadana para evitar malos comportamientos que ayuden a la proliferación de insectos y roedores por las calles. Así, piden que no se deje basuras fuera de lo contenedores y que no se alimente a animales sin dueño con sobras de comida que acaban convirtiéndose en un foco de atracción para otras poblaciones de animales.

Durante los últimos días, se ha procedido a tratar los entornos de los colegios que se van a usar para las ludotecas de verano, las pistas deportivas de Jardín Lucena, Nelia de las Nieves y Olivares y los alrededores de las principales zonas de terrazas en el centro. También ha habido trabajos en las zonas de las plazas Carlos Cano y Música Verde, las calles Espejo y Calzadilla del Valle y las inmediaciones de las bodegas Víbora, según ha explicado el concejal responsable de esta área. Lucas Gómez. 

Desde el año 2107, el control de plagas se realiza en Lucena mediante sistemas smart o inteligentes, conformado por una red de trampas de captura automatizada. Esto permite eliminar los roedores del alcantarillado sin usar productos contaminantes ni biocidas, tanto en el suelo como en el subsuelo, y reduciendo el sufrimiento del animal.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.