sábado 11.07.2020
Lucena Hoy

El Ayuntamiento de Lucena organiza una sesión formativa con fuerzas policiales en la semana del Orgullo LGTBI+

La asociación Siente dirige este encuentro con Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional para ofrecer asesoramiento sobre las formas de delitos de odio hacia el colectivo
El Ayuntamiento de Lucena organiza una sesión formativa con fuerzas policiales en la semana del Orgullo LGTBI+
En la semana del Día del Orgullo LGTBI+, el Ayuntamiento de Lucena desarrolla un programa de actividades en torno a la diversidad afectivo-sexual y familiar del que también participan las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado como agentes principales en la defensa de una sociedad igualitaria.

El Salón de Plenos acogía este miércoles una sesión formativa dirigida por el presidente de la asociación Siente, Marcos Serrano, quien ante representantes de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional analizó los diferentes delitos de odio y discriminaciones que aún sigue sufriendo el colectivo LGTBI+. Los concejales de Seguridad Ciudadana e Igualdad y Diversidad, José Pedro Moreno y Carmen Gallardo, respectivamente, también participaron en este encuentro.

Con motivo de la celebración del Día del Orgullo este 28J, el Consistorio lucentino ha editado una breve guía sobre diversidad afectivo-sexual que resume, en esencia, la información que se ofrece desde el Punto LGTBI+ ubicado en la Casa de la Juventud, un recurso que gestiona recientemente el colectivo Siente y que se ha querido ofrecer como lugar se asesoramiento en Lucena a las fuerzas policiales en cuestiones de género.

Este material informativo incluye una breve historia de las reivindicaciones del colectivo de lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales desde el 28 de junio de 1969, y recapitula algunos de los logros conseguidos por este movimiento desde entonces, como la eliminación de la homosexualidad y transexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la OMS.

Igualmente, la guía aclara conceptos como identidad de género, sexo biológico, orientación sexual o expresión de género e incluye una llamada a actuar ante los delitos de odio tanto si presencias o sufres una agresión verbal o física, un acto de ciberodio o un discurso de odio. En este caso, se informa que los teléfonos activos son 957 500 327 (Policía Local), 091 (Policía Nacional), 062 (Guardia Civil), 112 (Emergencias) y 913 604 605 (Observatorio Estatal de Redes Contra el Odio).

Comentarios