El ayuntamiento de Lucena pide a la Junta apoyo para el desarrollo del Plan Integral de Turismo Sostenible

El delegado territorial de Turismo en Córdoba, Ángel Pimentel, ha visitado hoy los principales puntos de referencia turística de Lucena

19 de Julio de 2021
 Un momento de la visita del alcalde y el delegado territorial a los alfares romanos
Un momento de la visita del alcalde y el delegado territorial a los alfares romanos

El delegado territorial de Turismo en Córdoba, Ángel Pimentel, cursa una visita institucional a la ciudad para conocer algunos de los principales recursos turísticos 

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha solicitado hoy el apoyo de la Junta de Andalucía para que salga a delante el Plan Integral de Turismo Sostenible que ha elaborado el consistorio lucentino y que aspira a convertirse en el documento estratégico que marque el futuro turístico de la ciudad en el marco de la Subbética, contemplando iniciativas por valor en 7,3 millones de euros. El ayuntamiento de Lucena participará con este documento en la convocatoria de subvenciones del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos 2021, convocado por el Ministerio de Turismo mediante un proceso en el que corresponde a la Consejería de Turismo realizar una primera criba de análisis y verificación de la documentación presentada.

Así lo ha explicado el regidor lucentino durante la visita institucional que ha realizado a nuestra ciudad el delegado territorial de Turismo en Córdoba, Ángel Pimentel, que ha tenido la oportunidad de conocer los distintos enclaves turísticos de la ciudad, como el Santuario de Aras, la Cueva del Ángel, los alfares romanos, la necrópolis judía o la basílica paleocristinana de Coracho tras la reunión de trabajo celebrada en la sala de alcaldía, con participación de la edil de Turismo en funciones, Lourdes Parra, y los concejales del grupo municipal de Ciudadanos, Jesús López y Araceli García.

turismo 2

Juan Pérez ha explicado que este nuevo Plan Integral se basa en nuevos ejes como "la transición hacia la economía verde y digital para conseguir una mayor competitividad y la eficiencia energética".

Ante los medios de comunicación, Ángel Pimentel ha asegurado que "la gran cantidad de recursos turísticos que hay en Lucena nos da ese toque de excelencia que necesita la provincia en materia turística", a lo que ha sumado palabras de agradecimiento "por ese nuevo proyecto de líneas verdes y accesibilidad de un modelo turístico ante el que desde la Junta intentaremos estar a la altura para ayudar en todo lo que sea posible". 

Para Pimentel, Lucena es "la locomotora turística de la Subbética cordobesa, que se presenta como un destino de primer nivel que atrae la atención del viajero, y, sobre todo, de quienes buscan bucear en el pasado de nuestra tierra y vivir una experiencia única y singular. Un plus muy competitivo para comenzar este nuevo tiempo de recuperación del sector después de estos últimos meses de pandemia".

Pimentel ha agradecido al alcalde los esfuerzos realizados y el trabajo conjunto con las administraciones para "cuidar, mantener y poner en valor el legado histórico y arqueológico" del municipio. "Lucena es una tierra muy rica, histórica y patrimonialmente. Distintas civilizaciones han abonado este suelo con  un cultivo de cultura y arquitectura que lo hacen único. Es un privilegio que, entre todos y con constancia, se haya conservado a lo largo del tiempo, permitiendo que pueda ser contemplado por generaciones y generaciones de andaluces y demás turistas que eligen Lucena como primera opción de sus viajes y escapadas".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.