El Ayuntamiento de Lucena saca a licitación el alumbrado extraordinario de sus fiestas y ferias para los dos próximos años por un importe de 419.500 euros

El contrato comenzará la próxima Navidad y finalizará con la Feria del Valle del 2023

09 de Agosto de 2021

El Ayuntamiento de Lucena ha sacado a licitación la contratación del suministro e instalación del alumbrado público con motivo de la celebración de las ferias y fiestas en Lucena y sus pedanías para los próximos dos años por un importe de 419.500 euros, iva incluido.

Así como se venía realizando en años anteriores, la empresa adjudicataria de este contrato deberá instalar el alumbrado extraordinario en diversas calles y plazas del municipio, y en el caso de las ferias también será necesario hacerlo en el recinto ferial y en la portada principal de acceso. Todo esto con un plazo de ejecución que comenzaría el próximo noviembre y que finalizaría en septiembre del año 2023 abarcando el Triduo de San José, las Fiestas Aracelitanas, la Feria de San Francisco, la Feria de Jauja, la Feria de las Navas del Selpillar, la Feria Real de Ntra. Sra. Del Valle y las Fiestas Navideñas.

La primera de las fiestas que cubriría este nuevo contrato, y en la que más recursos se emplean, es la Navidad donde el pliego contempla el montaje e instalación de 315 arcos, un árbol de grandes dimensiones con guirnaldas, iluminación en hasta seis rotondas y también las diferentes plazas y barrios de la ciudad y sus pedanías por un importe aproximado de 123.400 euros, iva incluido.

Otras dos fiestas señaladas serían las Fiestas Aracelitanas por 31.000 euros, y que incluiría el montaje e instalación de los 100 arcos correspondientes, además de sus pórticos y portadas, y la Feria del Valle por 29.500 euros, correspondientes al montaje e instalación de 73 arcos, 13 pórticos y su gran portada. Para un total anual que el Ayuntamiento de Lucena estima en 209.250 euros, iva incluido.

Asimismo, el pliego detalla que no solo será necesario el suministro y montaje de dichos elementos sino también los trabajos previos que estos requieran para su puesta en marcha, el mantenimiento durante el periodo de funcionamiento, así como su posterior desmontaje y retirada una vez haya finalizado el tiempo de funcionamiento. Por último, indica que todas las instalaciones deberán estar completamente montadas 24 horas antes del día fijado de inauguración.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.