Ciudadanos anuncia que el ayuntamiento pondrá a disposición de menores en situación de exclusión social entradas para acceder gratuitamente a las piscinas de verano

El acuerdo responde a una propuesta del grupo municipal de Ciudadanos durante la negociación de la aprobación de las ordenanzas municipales.

02 de Junio de 2022
 Una imagen de las piscinas de verano
Una imagen de las piscinas de verano

El Ayuntamiento de Lucena pondrá a disposición de menores de Lucena en situación de exclusión social o riesgo de padecerla diez entradas gratuitas para el acceso a las piscinas municipales de verano de lunes a viernes.

Así lo ha anunciado el grupo municipal de Ciudadanos, señalando que la gratuidad de estas entradas era uno de los acuerdos fijados en el pasado mes de diciembre entre esta formación y el equipo de gobierno para la aprobación de las ordenanzas municipales. 

En este caso, los beneficiarios serán los 121 niños que actualmente está integrados en el Plan de Solidaridad y Garantías Alimentarias (SYGA), un programa dirigido a niños y niñas en situación de especial vulnerabilidad desarrollado por las consejerías de Educación y Deporte y de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación a través de los diferentes centros escolares, mediante el que se garantizan tres comidas al día para estos niños.

Las entradas podrán ser recogidas en las instalaciones de Servicios Sociales (C/ La Vendimia). "Dar a estos niños jornadas de baño gratuitas en unas instalaciones que entre semana no cubren el aforo no supone nada para el Ayuntamiento, mientras que para esos niños y esos padres ese día que pasen en la piscina será todo un regalo" ha explicado López.

El acuerdo se ha cerrado en los últimos días tras distintas reuniones de los ediles de Ciudadanos con las áreas municipales de Hacienda, Deportes y Servicios Sociales. 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.