El ayuntamiento recibe 367 solicitudes de becas escolares para el próximo curso lectivo, 50 más que el pasado año

28 de Julio de 2020

El ayuntamiento de Lucena ha recibido un total de 367 solicitudes de becas de material escolar, deportivo y tecnológico para el curso 2020-21.

Pese a que la previsión era que la situación de crisis provocada por la pandemia pudiese suponer un considerable incremento en el número de solicitudes, el aumento de peticiones ha sido solo de medio centenar.

Aunque es pronto para saber si llegará a agotarse la partida de 42.000 euros que este año ha habilitado el ayuntamiento para este fin, todo apunta a que no será así, dado que dicha partida ha experimentado un incremento de casi el cincuenta por ciento, mientras que el de peticiones apenas representa el dieciséis por ciento.

De las 217 plicas recibidas el pasado año fueron admitidas 169, otorgándose un total de 330 becas para distribuir los 30.000 euros disponibles.

Para este año son 525 las ayudas presupuestada por el área de Educación, 175 para educación Infantil y 350 para Primaria, Secundaria y Formación Profesional.

Ahora se inicia el proceso de baremación de las solicitudes recibidas. Lourdes Parra ha señalado que la intención municipal es que la convocatoria puede quedar resuelta a finales de septiembre o primeros de octubre, para que las familias puedan hacer uso del dinero que les corresponda de cara al inicio del curso.

Este año, como novedad, este importe también cubrirá la compra de ordenadores, tabletas o impresoras para el seguimiento telemático de las asignaturas. La cuantía de las ayudas oscila entre los 120 euros para el alumnado de Infantil, destinando un cincuenta por ciento del crédito para esta enseñanza, y 60 euros para el resto de niveles educativos, siendo un treinta por ciento para Primaria y la Formación Básica Obligatoria y un veinte por ciento para la Secundaria y las Formaciones Profesionales.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.