VÍDEO: El ayuntamiento relanza el punto de información LGTBI en la Casa de la Juventud

Se trata de una iniciativa de las delegaciones de Juventud y de Igualdad y Diversidad, contando con la asociación 'Siente'.

05 de Marzo de 2020
 LGTB
LGTB

Las delegaciones municipales de Igualdad y Diversidad y Juventud han relanzado el funcionamiento del punto de información LGTBI existente en dependencias de la Casa de la Juventud, en el Paseo del Coso, con la colaboración de la asociación "Siente", recientemente creada en nuestra ciudad.
 

Así, desde el pasado 5 de febrero, el punto "de información y formación" LGTBI está operativo para cualquier persona todos los miércoles, de 18.00 a 20.00 horas, en la sala 5 del edificio.

La delegada de Juventud, Mamen Beato y el presidente de Siente, Marcos Serrano, indicaron ayer que se potencia ahora un servicio que ya venía existiendo desde el año 2018. Para la edil socialista se trata de  "un paso de gigante para la ciudad de Lucena, en pro de la diversidad".

Por su parte, Marcos Serrano, presidente de 'Siente', ha señalado que "la finalidad de este punto es acercar a la ciudadanía conceptos básicos, la realidad de la diversidad y el mundo LGTBI, asesorar, informar y promover actividades y talleres que ayuden a la ciudadanía a caminar hacia la igualdad y la libertad".

Serrano mostró su satisfacción "por la oportunidad que nos brinda el ayuntamiento para llegar a todos aquellos y aquellas que puedan necesitarnos y ya estamos pensando en nuevas actividades sobre la diversidad para mayo y junio".

Se trata según Serrano de "un punto de encuentro, donde la gente se sienta libre y pueda hablar con tranquilidad del mundo de las relaciones afectivo-sexuales y la diversidad familiar".

Respecto al perfil de los usuarios de este servicio, Serrano señalaba que "son personas de todas las edades, pertenecientes y ajenas a la asociación, y con cuestiones de todo tipo y, aunque son los jóvenes los que más preguntas nos presentan, estamos abiertos para toda la ciudadanía".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.