Ayuntamiento y partidos muestran sus condolencias por la muerte de Adolfo Suárez

24 de Marzo de 2014
 Ayuntamiento y partidos muestran sus condolencias por la muerte de Adolfo Suárez
Ayuntamiento y partidos muestran sus condolencias por la muerte de Adolfo Suárez
.
El ayuntamiento de Lucena y los distintos partidos políticos han expresado hoy sus condolencias por el fallecimineto del ex-presidente del Gobierno Adolfo Suárez.
 
El ayuntamiento ha suspendido todos los actos previstos para hoy, incluidas distintas conferencias de prensa.
 
Por su parte, el PSOE ha emitido un comunicado de prensa expresando "su reconocimiento a D. Adolfo Suárez como la persona que consiguió, desde la concordia y el consenso, llevar a España por el camino de la democracia". La familia socialista "se une al dolor de tantos españoles por la pérdida de una excelente persona y un magnífico Presidente de España", señalaba la nota en la que también se anunciaba que quedan suspendidos los actos programados para los tres próximos días, entre los que figura la comparecencia pública, esta misma tarde, de la consejera de Medio Ambiente, que tenía previsto reunirse con militantes socialistas en la Casa del Pueblo y ofrecer una rueda de prensa ante los medios locales.
 
Por su parte, el PP, que también ha suspendido la rueda de prensa prevista para esta mañana, manifestaba en un comunicado titulado Gracias Presidente, "su más profundo pesar por el fallecimiento del presidente Adolfo Suárez" y asegurba que "Nos ha dejado uno de los grandes hombres de nuestra época", asegurando que "Adolfo Suárez ha sido una de las figuras más importantes y positivas de nuestra historia común; un gran hombre de Estado que luchó por la reconciliación nacional, por la paz y la concordia desde la absoluta convicción y desde un profundo amor a España, una de las figuras determinantes para llevar a cabo uno de los mayores logros colectivos de nuestro país" y concluyendo que "de la mano de Su Majestad, el Rey Don Juan Carlos, Suárez fue clave para culminar con éxito la Transición política, los derechos y libertades de la Constitución de 1978 y la vuelta de España al proyecto europeo y su intuición, su habilidad y su coraje fueron determinantes para fraguar el país más libre y más justo en el que hoy vivimos" por lo que aseguran que "todos los españoles tenemos contraída una deuda con la figura de Adolfo Suárez".
 
Sobre estás líneas foto de Adolfo Suárez durante su visita a Lucena el 26 de abril de 1983, realizada por el periodista lucentino Joaquín Alfredo Abras.

.

 

 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.