Baena: "Habrá socialsanitario" aunque "las inversiones han pasado a segundo lugar"

18 de Octubre de 2013
 Baena: "Habrá socialsanitario" aunque "las inversiones han pasado a segundo lugar"
Baena: "Habrá socialsanitario" aunque "las inversiones han pasado a segundo lugar"
.
La delegada territorial de Salud y Bienestar Social, María Isabel Baena, ha reiterado hoy en Lucena que "el objetivo de la Junta de Andalucía sigue siendo que Lucena pueda contar con un centro social-sanitario", aunque añadió que la ciudad tendrá que esperar una coyuntura económica general más benévola para disponer del mismo. Baena, que participa en el Complejo Educativo de Los Santos en las I Jornadas Andaluzas de Hospitales de Día de Salud Mental, aseguró que "en estos momentos las inversiones han pasado a un segundo lugar, pero seguimos manteniendo contactos y trabajando en el diseño del centro, mejorando algunas cuestiones y redefiniendo sus contenidos". 
 
La delegada territorial manifestó que "la situación económica general obliga a volver a priorizar lo que es importante, y en estos momentos la prioridad de la Consejería es mantener los servicios que prestamos, la calidad de los mismos y que estos sigan siendo públicos y gratuitos".
 
Respecto al desmantelamiento del Distrito Sanitario Córdoba Sur, que durante años permaneció en las instalaciones del complejo educativo de Los Santos, María Isabel Baena indicó que "se trata de un debate estéril, ya que lo más importante debería ser como tratamos a los pacientes y no dónde se hacen las nóminas del personal". Baena indicó que hace algún tiempo se decidió que era bueno unificar los distritos sanitarios en unidades de actuación en torno a los centros hospitalarios, con el único objetivo de mejorar la cohesión y coordinación de los profesionales para una mejor atención al usuario, mejorando los servicios que prestamos y con ello la calidad de los mismos", lo que obligó a derivar a Cabra algunas de las dependencias ubicadas durante años en Los Santos. No obstante, la delegada territorial manifestó que se han mantenido en Lucena las áreas de Salud Pública, Formación y Farmacia y reiteró que "no es de sentido común tener, por ejemplo, dos sitios para hacer las nóminas del personal de una misma zona".
.

 

.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.