miércoles 21.10.2020
Lucena Hoy

EDUCACIÓN

El ayuntamiento de Lucena destina 17.500 euros a la nueva convocatoria de becas de transporte escolar

Lourdes Parra Espada
Lourdes Parra Espada
El ayuntamiento de Lucena destina 17.500 euros a la nueva convocatoria de becas de transporte escolar

La concejala de Educación, Lourdes Parra, anunciaba este martes una nueva convocatoria de ayudas, en este caso para el transporte escolar.

Según explicó Parra, el consistorio lucentino destinará a esta línea de becas una partida de 17.500 euros, con la que los beneficiarios podrán hacer frente al pago de los desplazamientos para asistir a sus centros educativos durante el curso lectivo 2020-21. 

Estas ayudas están destinadas a alumnado menor de 25 años de edad de cualquier nivel educativo, incluidos los estudios universitarios y las enseñanzas de régimen especial. Para el transporte urbano local se establece una ayuda de 150 viajes, mientras que la beca podrá alcanzar hasta 200 euros de cuantía máxima para aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos para la concesión de estas becas y que estudien en otros municipios o ciudades. 

La convocatoria quedará abierta en los próximos días, tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. La edil de Educación, Lourdes Parra, ha adelantado que se ha intentado simplificar los requisitos para acceder a estas ayudas.