El ayuntamiento de Lucena destina 17.500 euros a la nueva convocatoria de becas de transporte escolar

07 de Octubre de 2020

La concejala de Educación, Lourdes Parra, anunciaba este martes una nueva convocatoria de ayudas, en este caso para el transporte escolar.

Según explicó Parra, el consistorio lucentino destinará a esta línea de becas una partida de 17.500 euros, con la que los beneficiarios podrán hacer frente al pago de los desplazamientos para asistir a sus centros educativos durante el curso lectivo 2020-21. 

Estas ayudas están destinadas a alumnado menor de 25 años de edad de cualquier nivel educativo, incluidos los estudios universitarios y las enseñanzas de régimen especial. Para el transporte urbano local se establece una ayuda de 150 viajes, mientras que la beca podrá alcanzar hasta 200 euros de cuantía máxima para aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos para la concesión de estas becas y que estudien en otros municipios o ciudades. 

La convocatoria quedará abierta en los próximos días, tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. La edil de Educación, Lourdes Parra, ha adelantado que se ha intentado simplificar los requisitos para acceder a estas ayudas.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.