Bergillos es reelegido como vicepresidente de la Red Española de Desarrollo Rural

El presidente de la red andaluza de grupos de desarrollo rural (ARA) y ex-alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, ha sido reelegido como vicepresidente de la Red Española de Desarrollo Rural, REDR, en la asamblea general celebrada en Belchite (Zaragoza), en la que ha sido reelegido como presidente Aurelio García

07 de Julio de 2013
 Bergillos es reelegido como vicepresidente de la Red Española de Desarrollo Rural
Bergillos es reelegido como vicepresidente de la Red Española de Desarrollo Rural

El presidente de la red andaluza de grupos de desarrollo rural (ARA) y ex-alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, ha sido reelegido como vicepresidente de la Red Española de Desarrollo Rural, REDR, en la asamblea general celebrada en Belchite (Zaragoza), en la que ha sido reelegido como presidente Aurelio García.

La elección de los diferentes cargos de la Comisión Permanente fueron realizada por unanimidad de los más de 100 Grupos representados en la Asamblea. En el caso de Andalucía, la red es la más numerosa en tanto que representa a 52 Grupos de Desarrollo Rural. Junto con el Presidente también fue reelegido Belarmino Fernández como vicepresidente segundo, en representación de Asturias.

El resto de cargos de la Comisión quedan configurados de la siguiente manera: Lourdes Arruebo, representante de Aragón continuará al frente de la secretaría mientras que Miquel Rovira de Cataluña se hace cargo de la tesorería. Por último, Jesús Celada en representación de Cantabria es vocal.

Durante su intervención, el presidente de la REDR, Aurelio García destacó la necesidad de que los Grupos de Desarrollo estén presentes, desde este momento, en todo el proceso de elaboración e implementación de las políticas de desarrollo rural.

En este sentido, el presidente de ARA y vicepresidente primero de la REDR, José Luis Bergillos añadió que “es fundamental que cuenten con los Grupos de Desarrollo tanto en la elaboración de los Programas de Desarrollo Rural como los programas locales y acuerdos de Asociación durante el periodo 2014-2020”.

Bergillos destacó la importancia del trabajo en red y de la cooperación. “El futuro de LEADER, pasa por trabajar en red con buenos contactos a nivel territorial y en cualquier ámbito”.

En el transcurso de la Asamblea también se aprobó el balance de cuentas y la memoria del año pasado, así como el presupuesto del año en curso y las actividades programadas en 2013.

 

.

 

 

 

 
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.