Bergillos, dispuesto "a seguir trabajando por Lucena" en el Senado

10 de Noviembre de 2011
 Bergillos, dispuesto "a seguir trabajando por Lucena" en el Senado
Bergillos, dispuesto "a seguir trabajando por Lucena" en el Senado
.
Los candidatos socialistas al Senado por Córdoba, Maribel Flores y José Luis Bergillos, han participado esta tarde en un mitín en el salón de actos del Centro Municipal de Servicios Sociales al que han asistido militantes, concejales y representantes de distintos colectivos locales.

Bergillos ha indicado que las elecciones del próximo domingo día 20 ofrecen a Lucena la posibilidad de contar con un representante en Madrid para defender los intereses de la ciudad. El exregidor lucentino reconoció que, pese a decidir hace unos meses dejar la política local para dedicar más tiempo a su ámbito familiar, ha aceptado la petición de su partido "por ser el Senado una cámara más pegada al territorio y que, por tanto, no obliga a permanecer en Madrid y sí a conocer la realidad de la provincia".

José Luis Bergillos comentó que se presenta a estas elecciones desde la lista del Senado "para seguir trabajando por Lucena" y hacer lo posible para que se conviertan en realidad proyectos como el enlace del parque empresarial Príncipe Felipe con la autovía, "cuyo estudio de viabilidad se incluye ya en el avance del POT". Además, Bergillos ha reiterado que la Junta "incluirá partidas para la parte sanitaria del centro socio-sanitario de la ciudad en los presupuestos generales para el próximo año".

Bergillos explicó a los asistentes al acto que el programa con el que el PSOE concurre a estas elecciones se basa en cuatro pilares: el incremento del empleo "mediante subvenciones a la contratación, bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social o potenciación de los contratos temporales, con las mismas prestaciones que cualquier otro contrato". La defensa de la sanidad pública "sin copago" y de la igualdad de oportunidades en materia educativa o el impulso a las politicas sociales y la ley de dependencia son las restantes bases del programa socialista segín José Luis Bergillos.

Por su parte, Maribel Flores expuso a los asistentes que el PSOE pretende crear más empleo apoyando a sectores en alza, convertidos en nuevos yacimientos laborales, y apostando por la formación "aunque sin pasar en ningún momento la línea roja de disminuir los derechos conseguidos por los trabajadores a lo largo de muchos años como pretenden otros".

En ese sentido Flores acusó al PP de esconder las medidas y recortes sociales que adoptarán si alcanzan el gobierno tras el 20N y pidió a los populares que "expliquen y digan claramente que es lo que van a hacer, ya que los ciudadanos tienen derecho a saberlo antes de emitir su voto".
.
faldon ymedia1
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.