Se ultima la cesión de suelo del centro social sanitario (vídeo)

17 de Mayo de 2011
 Se ultima la cesión de suelo del centro social sanitario (vídeo)
Se ultima la cesión de suelo del centro social sanitario (vídeo)
.
El candidato a la alcaldía del PSOE, José Luis Bergillos, ha anunciado esta mañana que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía firmará en breves fechas el acta de cesión de los suelos que le entregará el ayuntamiento para la construcción de la parte sanitaria del futuro Centro Social Sanitario de la ciudad. Bergillos indicó que la Consejería ha solicitado al consistorio un certificado registral de la parcela, un informe urbanístico sobre las condiciones de la misma y un certificado que exime a Junta de Andalucía del pago del IVA  por tratarse de unos terrenos de naturaleza dotacional sanitaria. Según Bergillos la petición de esta documentación supone el último trámite para el cambio de titularidad de los suelos y pone de manifiesto la voluntad de la Junta de construir la parte social "a lo que ya se comprometió en su día en una visita a Lucena el presidente, José Antonio Griñán".

Bergillos indicó que mantiene intacta su confianza en que este mismo año la Consejería de Salud librará dinero de las partidas no provincializadas para acometer la redacción del proyecto de ejecución del complejo sanitario. Además, al candidato socialista aseguró que "aunque no hay una comunicación oficial, el centro contará con algunas de las peticiones realizadas por la "Plataforma Lucena por sus necesidades sanitarias" como complemento al plan funcional anunciado en su día por la Consejería de Salud dentro de su proyecto de crear en Lucena un centro sanitario de alta resolución con cirugía menos ambulatoria y distintas especialidades.

Bergillos indicó que esta buena noticia se suma al inminente comienzo de las obras de la parte social del complejo "que ya tiene proyecto, empresa y financiación" y que, según Bergillos, "generará 105 puestos de trabajo, que serán cubiertos por personas residentes en Lucena". Bergillos anunció que el ayuntamiento cederá las instalaciones para la formación teórica de estos futuros trabajadores , mientras que la formación práctica será realizada en otros centros de la empesa Vitalia, que construirá y gestionará el centro.

Bergillos denunció la postura del PP "que ahora quiere sumarse a caballo ganador, cuando nunca ha apostado por este tipo de centro". Se refería Bergillos a las declaraciones realizadas la psada semana en nuestra ciudad por el presidente regional del PP, Javier Arenas, cuando aseguró que una de sus prioridades como presidente de la Juta de Andalucía sería la construcción en Lucena de un "hospital sociosanitario".Según el candidato socialista "el PP pensaba que el centro no se iba a hacer, pero Arenas es más listo que Gutiérrez y se ha dado cuenta que va adelante, por lo que ahora apuesta por el modelo sociosanitario". Y es que, según Bergillos, "el PP ha prometido la construcción de 72 hospitales en toda Andalucía".

Bergillos indicó que el "mérito" de que el centro socio sanitario de Lucena comience a ser una realidad es "de la Plataforma, de la Junta de Andalucía y del ayuntamiento que ha sabido aportar por el" y pidió al PP "que deje de utilizar los esloganes y banderas de la Plataforma por respeto a esta entidad".
.
{youtube}PogcBBa0Yx0{/youtube}
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.