Alberto Lora será concejal del PSOE en la nueva corporación local tras la renuncia de Clara María Rodríguez

Juan Pérez confirma que el acuerdo con Izquierda Unida "para la investidura" es total y se dará a conocer a primeros de la próxima semana.

07 de Junio de 2019
 Alberto Lora y Clara Rodríguez
Alberto Lora y Clara Rodríguez

Cuando el próximo día 15 se constituya la nueva corporación municipal habrá una edil electa del PSOE que no tomará posesión del acta de concejal obtenida en las pasadas elecciones municipales. Se trata de Clara Rodríguez Otero, que ocupaba el décimo puesto en la candidatura socialista y que ayer presentó su renuncia a ocupar ese puesto en la Junta Electoral de Zona.

Fuentes de la ejecutiva socialista han señalado a LucenaHoy que la decisión de Clara Rodríguez responde a "cuestiones estrictamente personales y profesionales" y ya habían sido expuestas por la propia interesada durante la campaña, aunque no fue hasta ayer cuando se han traducido en su renuncia.

El puesto que deja Clara Rodríguez será asumido por Alberto Lora Martos, que ocupaba el puesto once en la plancha electoral socialista. Lora es profesional del sector de los seguros y muy conocido por su perfil deportivo, como futbolista y fundador del CD Lucecor, junto a José María Lavela y Alberto Guardeño.

 

PACTO CON IU

Por otra parte, el candidato a la alcaldía Juan Pérez ha ratificado hoy que el acuerdo de investidura con IU está prácticamente cerrado. Esta última formación ya le ha hecho llegar al PSOE sus condiciones, que Pérez ha considerado como perfectamente asumibles, pese a lo cual deberán ser ratificadas por la Asamblea socialista. Juan Pérez ha indicado que, salvo sorpresa, el acuerdo será hecho público el próximo lunes o martes.  El candidato ha indicado que el acuerdo con IU deja sin efecto las conversaciones iniciadas con Ciudadanos, aunque "se trata de un pacto exclusivamente de investidura, que permite a ambas formaciones actuar como estimen oportuno con posterioridad"

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.