El candidato socialista José Manuel Mármol asegura en Lucena que "el único voto útil para frenar un gobierno del PP con Vox en Andalucía es el del PSOE"

El candidato socialista se ha referido a la manifestación protagonizada ayer por el amparo del Colegio de Valle para referirse al progresivo desmantelamiento de los servicios básicos que, a su juicio, está llevando a cabo el gobierno del PP.

08 de Junio de 2022
 José Manuel Mármol y Carmen Gallardo durante el reparto de publicidad en el mercadillo
José Manuel Mármol y Carmen Gallardo durante el reparto de publicidad en el mercadillo

El candidato al Parlamento de Andalucía por el PSOE de Córdoba José Manuel Mármol; el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz y el secretario general del PSOE de Lucena y alcalde, Juan Pérez, han participado hoy junto a miembros de la agrupación local en un reparto electoral en el mercadillo de Lucena.  

Ante la prensa, José Manuel Mármol ha asegurado que "el único voto útil el 19 de junio es el del PSOE", por lo que ha apelado "a todos los votantes de izquierdas" a optar "por el socialismo renovador que representa Juan Espadas".  Mármol ha pedido "que nadie se quede en casa" asegurando que "votar es un deber inexcusable para frenar a una derecha que tiene claro que gobernará con Vox".  

El candidato socialista se ha referido a la manifestación protagonizada ayer por el amparo del Colegio de Valle para referirse al progresivo desmantelamiento de los servicios básicos que, a su juicio, está llevando a cabo el gobierno del PP, cuyos efectos alcanzan también a la sanidad pública o a la dependencia "con miles de personas fallecidas sin haber sido valoradas". 

Por su parte el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha señalado que "si todas las elecciones son importantes, estas lo son aún más, tras tres años y medio de dificultades con un gobierno del PP y Ciudadanos con apoyos de Vox". Ruiz ha insistido en el debilitamiento de los servicios públicos esenciales, con citas médicas con retrasos en la atención primaria y más aún para ser atendidos por un especialista, cierres de líneas educativas como la del CEIP El Valle de Lucena y nulas ayudas durante toda la pandemia para los municipios menores de 10.000 habitantes, que solo se han suplido gracias a las diputaciones y los ayuntamientos. "A todo ello se suma la amenaza cierta de un pacto con la ultraderecha", algo que, según Ruiz, "no quieren la mayoría de los andaluces, que se sitúan lejos del radicalismo de Vox". 

Finalmente el alcalde de Lucena, Juan Pérez ha recordado algunos de los puntos del programa socialista, como los relativos al ofrecimiento de una primera oportunidad laboral a todos los jóvenes andaluces, el aumento de plazas en FP, el descuento de 99 por ciento en transporte interurbano o las becas para oposiciones; la reindustrialización de Andalucía y las medidas de apoyo a autónomos y PYMES; la garantía por ley de atención presencial con el médico en un máximo de 48 horas; o las ayudas fiscales y económicas para la creación de empresas y empleo en el medio rural.  

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.