Cantizani reitera que no se aplicará la VPT "porque no se puede"

19 de Diciembre de 2012
 Cantizani reitera que no se aplicará la VPT "porque no se puede"
Cantizani reitera que no se aplicará la VPT "porque no se puede"
.
Superando cualquier presión, y tras la nueva demostración de fuerza de la policía local en la noche de ayer, el concejal de Personal, José Cantizani, ha ratificado hoy en rueda de prensa que el equipo de gobierno municipal no dará marcha atrás en su negativa a aplicar la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) que solicita el cuerpo policial "por que no se puede".

Cantizani ha indicado que, aunque hace un año que se viene trabajando este documento, el mismo se encuentra aún en una fase de "esbozo" y aún debería pasar por una comisión técnica "que ni siquiera está nombrada", por la comisión de Hacienda y por el pleno, que no podría aplicarla aunque quisiera porque no puede aplicarse, de acuerdo con la Ley General de Presupuestos del Estado".

Cantizani ha restado legitimidad a las reiteradas protestas de un grupo de agentes, que ayer pidieron su dimisión en el pleno municipal, indicando que "ninguno de los miembros de la comisión que ha trabajado la nueva VPT está reclamando nada" o que "los representantes sindicales son los representantes legítimos de los trabajadores".

Según el edil responsable de Personal, los policías que ayer se manifestaron por tercera vez en salón de plenos "siguen pidiendo que se aplique una VPT que no tenemos y están matando al mensajero en lugar de protestar contra el Gobierno Central que es quien lo está impidiendo".

El concejal socialista dijo que "el equipo de gobierno ha respetado la petición del conjunto de los trabajadores municipales de que la cantidad destinada a productividad en los presupuestos de 2012 –unos 270.000 euros– se mantenga en los de 2013 para respetar la masa salarial de cara al futuro"  e incluso se mostró dispuesto a estudiar un "reglamento de productividad" que permita aplicar esa partida, aunque reitero que "no es que no quiera apoyar la nueva VPT, es que no se puede".

Respecto a las críticas del colectivo policial sobre unas supuestas presiones del equipo de gobierno a los agentes para cubrir los 500.000 euros que aparecen en los presupuestos municipales como previsión de ingresos por multas, Cantizani nego cualquier amenaza e indicó que "hasta octubre de este año se han reconocido derechos por este concepto por valor de 700.000 euros", por lo que los 500.000 consignados en las cuentas del ayuntamiento para el año que viene son una previsión incluso moderada.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.