VÍDEO: Carmen Gallardo explica que la retirada de la bandera LGTBI del edificio de Urbanismo respondió a 'un informe del Secretario' a instancias de una reclamación presentada por Vox

Marcos Serrano, presidente de "Siente" ha vinculado la retirada de la bandera con el incidente a raíz de la presencia de un grupo de jóvenes con una enseña arcoíris en el mitin de Vox, indicando que "sintieron que les habían quitado su bandera y quisieron hacer una reivindicación"

21 de Junio de 2022
 La bandera objeto de la polémica
La bandera objeto de la polémica

La delegada de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Lucena, Carmen Gallardo, ha explicado hoy las razones que llevaron al Ayuntamiento a retirar –con unas horas de antelación al acto público organizado por Vox en la Plaza de Archidona– la gran bandera arcoíris del colectivo LGTBI colocada días antes en el edificio de Urbanismo.

La edil socialista ha indicado que la instalación fue autorizada por la Junta de Gobierno Local con motivo de los actos del Día Internacional del Orgullo LGTBI, siendo colocada y retirada por trabajadores municipales. Según Gallardo, con posterioridad se produjo una reclamación del grupo municipal Vox, entendiendo el Secretario del Ayuntamiento que la ley prohibe la exhibición de banderas no oficiales en edificios municipales, razón por la cual se procedió a su retirada "atendiendo a razones legales".

A título particular, la edil de Igualdad y Diversidad ha calificado como "intolerante" la postura de Vox ante este tipo de colectivos, señalando que "siguen cortando derechos" y ha considerado que más que una bandera oficial, el objeto retirado tiene un carácter de "pancarta" o símbolo.

 

"UN ATAQUE MÁS CONTRA EL COLECTIVO"

Por su parte, el presidente de la asociación Siente Lucena, Marcos Serrano ha lamentado "que se optase por retirar una bandera que para nosotros es un símbolo de libertad", afirmando que constituye "un ataque más contra el colectivo desde determinadas posiciones políticas, que vierten discursos que incitan al odio, que nos han dolido y entristecido mucho".  No obstante, Serrano ha indicado que habló tanto con Gallardo como con el propio alcalde, que mostraron su apoyo al colectivo y le hicieron ver la necesidad de contemplar el informe de la Secretaría Municipal. 

Serrano ha vinculado la retirada de la bandera con el incidente a raíz de la presencia de un grupo de jóvenes en el mitin de Vox, increpados por algunos asistentes tras mostrar una bandera LGTBI, indicando que "ellos sintieron que les habían quitado su bandera y simplemente quisieron hacer una reivindicación mostrando una bandera que representa a todo un colectivo, a la libertad y los derechos humanos, pero se ve que para determinadas posiciones políticas eso constituye una provocación o algo malo y eso es algo que nosotros no entendemos".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.