VÍDEO: Carmen Gallardo se reafirma en sus declaraciones sobre Vox y Juan Pérez adelanta que no la cesará de sus delegaciones como pide este partido

La concejala de Igualdad y Diversidad afirma que no le preocupa que Vox proceda judicialmente contra ella y que se siente plenamente respaldada por el alcalde y el equipo de gobierno.

28 de Octubre de 2021

La edil de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Lucena, Carmen Gallardo, se ha ratificado hoy en las declaraciones realizadas en la pasada sesión plenaria, cuando culpó a la formación política Vox de "reforzar a los maltratadores" en su comportamiento con su actitud negacionista de la violencia de género. "Nunca me he planteado retractarme de lo que dije, repetiría las mismas palabras mil veces si fuese necesario", ha aseverado la edil socialista, que ha asegurado que se siente plenamente respaldada por el alcalde y el equipo de gobierno, respondiendo así al portavoz de Vox, Antonio Hidalgo, que ayer afirmó que tanto el alcalde como diferentes miembros del equipo de gobierno les pidieron disculpas y se mostraron disconformes con la intervención en el pleno de Gallardo. Según la responsable del Área de Igualdad del consistorio lucentino "lo único que pude oír fue al alcalde pidiendo disculpas por al ambiente que se creó, una situación que entiendo que no debería haberse producido, porque el debate forma parte del pleno municipal"

"Lo único que tengo que decir es que la violencia hacia las mujeres existe y los políticos y políticas tenemos que intentar parar esta lacra que es la violencia de género, porque la violencia sí tiene género", ha apostillado Gallardo, que ha manifestado que "no le preocupa" que Vox lleve sus comentarios en el pleno a los tribunales: "Si quieren denunciarme me pueden denunciar, tendrían que hacerlo también con el 60 por ciento de todos los políticos de la geografía española".

 

JUAN PÉREZ NO LA CESARÁ DE SUS DELEGACIONES COMO PIDIÓ VOX

Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha evitado hoy hacer declaraciones sobre este tema, indicando que lo hará una vez que pueda hablar con Gallardo. No obstante, el regidor lucentino si ha sido tajante al adelantar que no tiene intención de cesar a la concejala de ninguna de las delegaciones que ostenta en estos momentos en el Ayuntamiento de Lucena, como ayer pidió publicamente el grupo municipal de Vox en el consistorio lucentino.
 
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.