El Centro de Transfusiones Sanguíneas suspende la jornada de donación en el Centro Social de El Valle por los continuados cortes del fluido eléctrico

10 de Enero de 2020
 donacio?n
donacio?n

El Centro Provincial de Transfusiones Sanguíneas tuvo que desistir en la tarde del jueves de llevar a cabo la campaña de extracciones que viene desarrollando en el Centro Social Municipal de El Valle desde el día 7 como consecuencia de los constantes cortes del suministro eléctrico en el edificio. La foto la ha enviado a nuestra redacción una de las decenas de voluntarios que en ese momento se encontraban esperando su turno para realizar su donación de sangre.

Sin embargo, la situación no es nueva y se repitió también –al menos– en la jornada del miércoles, según indicaron algunos donantes a este periódico, denunciando además las pésimas condiciones en las que se encuentra este centro social. "Hay goteras, el techo tiene trozos de pintura que amenzan con descolgarse y caer sobre los donantes en las camillas y el espacio es muy reducido", señalaba un afectado el pasado miércoles, lamentándose de las limitaciones del espacio que el Ayuntamiento ofrece para este servicio y "la imagen lamentable que se ofrece de Lucena tanto para los profesionales del Centro de Transfusiones que se trasladan a nuestra ciudad como para los propios donantes, que tan alto dejamos al pueblo cada vez que se habla de solidaridad".

Hoy el alcalde, Juan Pérez, ha indicado que "si se trata de un hecho imputable al ayuntamiento se actuará de inmediato" y ha recordado que este centro social municipal será objeto de una amplia remodelación en estos primeros meses del año. El Ayuntamiento de Lucena ha destinado un presupuesto global de 238.000 euros al proyecto de rehabilitación de los distintos centros sociales municipales, una medida cofinanciada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) incluida en el programa EDUSI Lucena cohesionada. Las obras se han iniciado ya –y en algunos casos concluído– en todos los centros, salvo en El Valle, debido a su mayor cuantía económica –85.081 euros– que obliga a un procedimiento de licitación más complejo.

El Centro Provincial de Transfusiones Sanguíneas intentará reanudar las extracciones esta tarde, a partir de las 17:00 horas.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.