VÍDEO: César del Espino califica como "bochornosa" la actitud del Banco Santander ante la falta de accesibilidad de su sucursal en Lucena, pero asegura que "no hay ningún agravio comparativo" con otros establecimientos

El edil socialista lamenta la actitud del PP y considera que "se esta trabajando" y siguiendo los trámites habituales para reconducir una "situación indeseable e incomprensible" que podría desembocar en la clausura de las instalaciones cuando finalice el procedimiento.

01 de Octubre de 2021
 La "bochornosa" falta de accesibilidad de las instalaciones del Banco Santander en Lucena
La "bochornosa" falta de accesibilidad de las instalaciones del Banco Santander en Lucena

El concejal de Urbanismo, César del Espino, ha respondido hoy las críticas sobre la supuesta "pasividad" del equipo de gobierno municipal respecto a los problemas de accesibilidad de la sucursal del Banco Santander en la calle El Peso, señalando que los populares son "perfectos conocedores de las distintas actuaciones que ha venido realizando el ayuntamiento" para solventar esta "situación indeseable e incomprensible", por lo que aseguró "no entender" dichas afirmaciones. Según Del Espino "se ha estado trabajando, pero los trámites son los que son y un ayuntamiento no puede cerrar la única sucursal de un banco como ellos pretenden, ya que todo tiene un trámite".

El edil de Urbanismo ha señalado que "la aplicación de la legislación es igual para todos, y en Lucena el ayuntamiento no ha cerrado ni un solo comercio por incumplir esta normativa", reconociendo que la presión ha sido suficiente "para que la inmensa mayoría de los establecimientos se hayan adaptado a la normativa", por lo que, aseguró, "no hay ningún agravio comparativo" como indicó el PP.

Del Espino considera que "estamos ante un asunto más jurídico que técnico" derivado de la "actuación bochornosa de un banco que disponía de tres sucursales y ha mantenido abierta la única que presentaba problemas de accesibilidad e incumple la ley".

Según el edil lucentino "se trata de una conducta reprochable en todos los aspectos, pero no puede servir para acusar a este equipo de gobierno de pasividad" por seguir el procedimiento legal para estos casos "que podrá desembocar en el cierre de la sucursal" cuando corresponda.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.