Ciudadanos advierte de que las sanciones en zona azul sin ratificación "in situ" de la Policía podrían ser nulas

Puri Joyera mostró su satisfacción "por la buena acogida" que han manifestado los diferentes grupos políticos –y también el alcalde– a la demanda que pedía añadir al recorrido de la línea 1 de autobús urbano una parada, al menos una vez por semana, en el camposanto de San Jorge.

30 de Mayo de 2016
 Puri Joyera, portavoz de Ciudadanos.
Puri Joyera, portavoz de Ciudadanos.

El grupo municipal de Ciudadanos "instará" al equipo de Gobierno a que regule adecuadamente el procedimiento para imponer sanciones en la zona azul de estacionamiento. Puri Joyera avisó de que "son muchas las quejas de los vecinos" que están corroborando que las multas que se cursan "no son correctas y están viciadas de nulidad". La portavoz de la formación naranja precisó que los boletines de denuncia han de incluir la ratificación in situ de un agente de la Policía Local puesto que los operarios de las empresas concesionarias del servicio "no tienen potestad sancionadora".

La concejala lucentina insistió en que requerir al equipo de gobierno a que solucione "lo que se viene haciendo a nuestro juicio mal". Joyera aludió a los artículos 8 y 9 de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Estacionamiento en las Vías Públicas Municipales con Limitación Horaria para recalcar que "los trabajadores de la empresa de la zona azul tienen el deber de informar al usuario y de controlar", pero, en ningún caso, de expedir sanciones. De hecho, afirmó que "no sirve que con posterioridad el operario remita el boletín a la Policía para que un agente los rellene porque los empleados no tienen presunción de veracidad".

En relación a este asunto, la edil de Ciudadanos indicó que su propuesta, de ser asumida, favorecería a la ciudadanía y también al Ayuntamiento, porque "las alegaciones tienen visos de prosperar si la sanción no se ratifica oportunamente y esto perjudicaría a las arcas municipales".

PROPUESTA PARA EXIGIR A LAS ASOCIACIONES BENEFICIARIAS DE SUBVENCIONES MUNICIPALES LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE CUENTAS

Por otro lado, y tal y como se recoge en el punto décimo del orden del día del Pleno ordinario de este martes 31 de mayo, Ciudadanos ha planteado que las asociaciones que perciban subvenciones del Ayuntamiento de Lucena entreguen su libro de cuentas. En la comisión previa correspondiente, el Partido Popular manifestó "su negativa total"; tanto el PSOE como IU se decanta por apoyar la medida "con matices", y Entre Tod@s, sí se puede Lucena trasladó su conformidad.

Joyera expuso que su formación lo solicita para decidir, con datos y objetivamente, cuando es preciso "aumentar o revisar" las partidas que se otorgan a determinados colectivos. "No queremos perjudicar a ninguna asociación, sino obtener mayor transparencia". No obstante, también admiten excepciones. "Hay algunas entidades que reciben 1.000 euros o  muy poco, tampoco merecerá la pena que hagan este movimiento contable". En definitiva, Ciudadanos defiende esta proposición para actuar "con conocimiento de causa" cuando hay que "revisar o ampliar" subvenciones o establecer nuevas colaboraciones.

Por último, Puri Joyera mostró su satisfacción "por la buena acogida" que han manifestado los diferentes grupos políticos –y también el alcalde- a la demanda que pedía adecentar el camino que conduce al cementerio de San Jorge, emplazar bancos y un surtidor de agua y, sobre todo, añadir al recorrido de la línea 1 de autobús urbano una parada, al menos una vez por semana, en el camposanto de San Jorge. En estos momentos, se estudia la forma de agregar esta modificación al servicio de bus urbano puesto que en el contrato suscrito con la empresa en cuestión no se reflejaba esta ruta.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.