Ciudadanos considera que el Gobierno local ha tirado dinero "a la basura" en inversiones como el Jardín Mediterráneo

Joyera, que convocó a los medios de comunicación junto al Jardín Mediterráneo inaugurado el pasado mes de mayo, indicó que los 7.000 euros invertidos en esta operación sirvieron al Partido Socialista, únicamente, como un "reclamo más de cara a la campaña electoral"

12 de Noviembre de 2015
 Juan Antonio Rodríguez y Puri Joyera.
Juan Antonio Rodríguez y Puri Joyera.

La formación política Ciudadanos expuso en la mañana de este jueves que proyectos como el Jardín Mediterráneo, la Basílica de Coracho o el Río Lucena evidencian "la falta de conciencia econónica" del PSOE en Lucena. La portavoz de este partido en el Ayuntamiento, Puri Joyera, sostuvo que "en algunas inversiones" el Gobierno local ha arrojado "dinero a la basura" y pidió tanto a los gobernantes del municipio como la Junta de Andalucía que, desde este momento, se redacten "proyectos previos de viabilidad y de conservación posterior" para cualquier actuación que precise de una partida presupuestaria.

Joyera, que convocó a los medios de comunicación junto al Jardín Mediterráneo inaugurado el pasado mes de mayo, indicó que los 7.000 euros invertidos en esta operación sirvieron al Partido Socialista, únicamente, como un "reclamo más de cara a la campaña electoral"

La zona, que contemplaba un nuevo "pulmón verde" para la ciudad, como así lo catalogaron el alcalde Juan Pérez y la entonces concejala de Medio Ambiente, María del Mar Morales, se ha convertido a día de hoy, según  Ciudadanos, "en una zona abandonada y donde la mayoría de las especies que fueron plantadas se han secado o tratan de sobrevivir entre las malas hierbas que han crecido y que tras meses de total abandono han vuelto a ser limpiados tras una denuncia de nuestro partido".

De igual forma, y aprovechando la cercanía del lugar, Joyera señaló que algo similar, aunque de forma "más abochornante" por la cuantía invertida, es lo que sucedido con las obras de encauzamiento y recuperación ambiental de las márgenes del río Lucena. Un caso más para Ciudadanos en el que la Junta "miente" a los lucentinos y donde se han invertido más de 13,5 millones de euros, a pesar de que en la zona parece no haberse hecho nada y el río se halle en un estado completamente "deplorable".

Joyera también aludió al caso de la Basílica Visigoda de Coracho. En este emplazamiento se descubrieron unos importantes restos en el 2003 cuando se iniciaron los trabajos de la A-45 y que supusieron una inversión del Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Lucena de 270.000 euros La mala ubicación que se les concedió, situándolos junto a un polígono industrial, ha provocado que actualmente estén "prácticamente desterrados de la oferta turística y cultural que ofrece la ciudad"

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.