Ciudadanos considera "incomprensible" que PSOE y PP "se blinden" para sacar adelante "su propuesta de reconocer únicamente a cuatro compañeros de sus partidos sin contar con el resto de grupos"

Ciudadanos Lucena pide a PSOE y PP que aprueben su enmienda sobre la nominación de edificios municipales "para actuar con igualdad y justicia"

24 de Noviembre de 2021

La decisión de PSOE y PP de pactar la nominación de cuatro espacios públicos con los nombres de dos representantes políticos de cada una de estas formaciones –de los que solo el de Manolo Lara Cantizani para el Auditorio Municipal ha sido solicitado mediante una iniciativa popular– y la negativa de estos dos partidos a aprobar otras propuestas o dejar el tema sobre la mesa para un estudio más detenido en busca de consenso, tiene hoy como respuesta una nota de prensa de Ciudadanos, que reitera a estas socialistas y populares la conveniencia de reconsiderar esa propuesta bilateral, que ha contado con el rechazo del resto de la oposición en la correspondiente comisión informativa de Bienestar Social y que incluye junto al de Lara Cantizani los nombres del alcalde Antonio Ruiz-Canela para el Pabellón Deportivo, la parlamentaria socialista Araceli Carrillo para la Escuela Municipal de Música y Danza y la edil y paralamentaria Rosa Muñoz-Cañete para la Biblioteca Pública Municipal.

Como ya adelantó Lucena Hoy la pasada semana, Ciudadanos presentó una enmienda en la que solicitaba que "de igual manera que se quiere reconocer a Antonio Ruiz-Canela por haber sido durante cuatro años alcalde de Lucena, se haga, en igualdad de condiciones, con el resto de alcaldes de la democracia que ya no se encuentren en el ejercicio de sus funciones". En este sentido, señala Jesús López, portavoz de Ciudadanos que "nos gustaría saber el motivo por el que dejan fuera de su propuesta a Pepe Gutiérrez, primer alcalde de la democracia en Lucena, a Miguel Sánchez o a José Luis Bergillos".

Asimismo Ciudadanos propone que al igual que se pretende reconocer la magnífica labor realizada por políticos como Araceli Carrillo, Rosa Muñoz o Manuel Lara, se haga también con Juan Luna, fundador y concejal de los primeros vestigios de Izquierda Unida en Lucena.

Finalmente proponen el reconocimiento para personas destacadas de la sociedad civil, como el profesor y comunicador Juan Parejo Pineda, "persona querida y respetada por todos en Lucena", o para Ernestina Maenza, lucentina y primera mujer española que participó en las Olimpiadas de invierno de 1936 en Alemania en la modalidad de esquí alpino. "Tenemos grandes personalidades entre nosotros que han trabajado mucho por la cultura, por la medicina, por el turismo, grandes empresarios, innovadores que entendemos deben ser reconocidos por esta y por las futuras generaciones" ha expresado López.

Ciudadanos entiende que "no existe debate por parte de ningún partido político a la hora de querer honrar la memoria de las personas propuestas por socialistas y populares, son personas honorables y con trayectorias impecables, pero si se saltan la vía del consenso, dejando atrás a otras personas de una manera tan discriminatoria, PSOE y PP estarían restando credibilidad a la memoria de quienes ellos mismos proponen".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.