Ciudadanos considera que situaciones como la denunciada por IU con Alufi obligan a modificar el "injusto" modelo actual de otorgamiento de subvenciones

Jesús López, portavoz municipal: "El actual modelo de subvención vía convenio es injusto y desproporcionado, se hace a ojo y previa negociación entre los interesados y los políticos de turno. Una práctica que a su vez engrosa el clientelismo"

17 de Julio de 2019

El grupo municipal Ciudadanos Lucena ha instado al equipo de Gobierno a que estudie e inicie los procedimientos "para modificar la forma que actualmente tiene el consistorio para el otorgamiento de subvenciones a las distintas asociaciones y entidades lucentinas". Ciudadanos apuesta por "abandonar la vía de los convenios" para optar, tal y como se hace en el PDM y en otros muchos ayuntamientos, por un "régimen de concurrencia competitiva, regulado por categorías y criterios puntuables como podrían ser la implantación, trayectoria y desempeño de la entidad y la valoración del proyecto en cuanto al número de personas beneficiarias, número de actividades o continuidad del proyecto".

Según el portavoz municipal de Ciudadanos, Jesús López, "en estos momentos Ayuntamiento y PDM otorgan subvenciones con criterios completamente diferentes lo que provoca que como ya explicó el concejal de IU, Miguel Villa, se den casos tan injustos como el de Alufi". Así, López considera que "es necesario frenar este tipo de desigualdades por ello esperamos que el PSOE de Lucena actúe de forma responsable, reestructure el sistema y lo unifique del modo más justo que no es otro que a través de un concurso".

Para Ciudadanos "El actual modelo de subvención vía convenio es injusto y desproporcionado puesto que no se sigue ningún criterio de referencia para otorgar las diferentes cantidades de dinero. Se hace a ojo y previa negociación entre los interesados y los políticos de turno. Una práctica que a su vez engrosa el clientelismo" ha expresado López que confirmaba que esta modificación no supondría una novedad en el Ayuntamiento lucentino que en 2005 usaba el modelo de concurso para el otorgamiento de subvenciones y que "no tiene que suponer la minoración de las cantidades que actualmente reciben las asociaciones, sino simplemente el esclarecimiento y unificación de los criterios para que todas las asociaciones de nuestra ciudad tengan las mismas oportunidades"

El portavoz y concejal del grupo naranja ha confirmado que "si este equipo de Gobierno desoye nuestra petición trataremos en los próximos meses de ponernos de acuerdo con el resto de grupos de la oposición para sacarla adelante nosotros mismos"

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.