Ciudadanos cree que "dado que el ayuntamiento no puede evitar la llegada de un centro de MENA, es mejor que se ubique en un recinto público"

27 de Agosto de 2019

El portavoz municipal de Ciudadanos, Jesús López, ha mostrado hoy el apoyo de su grupo a la ubicación del centro de menores extranjeros no acompañados (MENA) en el Complejo formativo de Los Santos. Según López "dado que el ayuntamiento no puede evitar tener en Lucena un centro de estas características, creemos que lo ideal es que el mismo se ubique en un recinto público, ya que es la única manera de que el ayuntamiento pueda ejercer una labor fiscalizadora y un control absoluto sobre el mismo".

López ha indicado a LucenaHoy que "desde Ciudadanos propusimos todas las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier altercado que se pudiese producirse en el mismo". Además, el portavoz de la formación naranja ha explicado que "este mismo centro ya estuvo en Lucena con anterioridad sin que se produjese ningún problema reseñable".

Pese a todo, Ciudadanos entiende que, caso de ser necesario, el ayuntamiento dispondría de las herramientas necesarias para revocar el contrato con la Fundación Samu "si las medidas de seguridad comprometidas no se cumplen a rajatabla" y anunciaba que su propio grupo solicitaría la rescisión "ante cualquier incumplimiento".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.