Ciudadanos critica la gestión del equipo de gobierno sobre el mantenimiento del reloj de la Plaza Nueva, cuyo concurso público ha quedado desierto

El portavoz de Ciudadanos, Jesús López, considera que "se ha licitado muy a la baja" y "este equipo de gobierno no se ha portado bien con los actuales relojeros"

15 de Julio de 2021

El grupo municipal Ciudadanos Lucena han anunciado hoy que el proceso de licitación abierto para el mantenimiento, reparación y conservación del reloj de la Plaza Nueva se ha cerrado sin que ninguna empresa haya participado en el mismo. 

A través de una nota de prensa, Ciudadanos señala que hace más de un año que comenzó a alertar al equipo de Gobierno de la problemática de este contrato, suscrito hasta el mes de abril con la familia de relojeros lucentinos Vigo, sin que para aquel entonces hubiera una previsión de lo que iba a suceder con el mismo. Desde entonces, ha sido esta relojería la que "por el cariño que tienen a este reloj, del que llevan cuidando más de cuarenta años, han seguido subiendo a darle cuerda y a reponer piezas, a pesar de la inseguridad en el cobro de las facturas".

Señala Ciudadanos que tras conocer la licitación ya advirtió al concejal de Obras y Servicios, César del Espino, de la escasa cuantía económica del mismo, 8.144 euros, IVA incluido, para dos años de contrato.
"Hemos buscado licitaciones similares y de las que encontramos, entre ellas una del Ayuntamiento de Azkoitia y otra del Ayuntamiento de Cartagena, superaban los 12.000 euros" ha informado el portavoz de Ciudadanos, Jesús López que asegura que "este equipo de gobierno no se ha portado bien con los actuales relojeros, los cuales siguen manteniendo en marcha nuestro reloj a pesar de llevar tres meses sin cobrar".

Para López "no se trata de hacer un contrato a medida, ni de dar a dedo, pero sí acercarse al precio que actualmente se está pagando y valorar que la profesión de relojero, y más para una maquinaria tan antigua y compleja como la del reloj de la Plaza Nueva, está prácticamente desaparecida".

En este sentido, cabe destacar que son estos relojeros lucentinos lo que llevan el mantenimiento o reparaciones de relojes de torre en Archidona, Osuna, Fernán Núñez, Lantejuela o Cañete de las Torres.

Para Ciudadanos "lo sucedido es un problema más para el equipo de Gobierno, porque las facturas del reloj se acumulan y el procedimiento para la contratación se alarga. 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.