Ciudadanos llevará al pleno una moción para pedir "igualdad de trato" para la oposición en la web y redes municipales

El portavoz de Ciudadanos, Jesús López considera que "el Servicio de Comunicación Institucional del Ayuntamiento de Lucena debe ser un servicio lo más neutral posible, sin caer en el beneficio directo al partido político que se encuentre al frente del equipo de Gobierno"

23 de Septiembre de 2019
 ciudadanos
ciudadanos
El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena ha presentado una propuesta al Pleno por la que solicita el acuerdo de los grupos políticos para exigir mayor igualdad frente al tratamiento de la imagen y las noticias generadas por la oposición en los canales comunicativos del consistorio.

Jesús López, portavoz municipal, ha señalado que Cs considera "que no se está dando un trato ni siquiera similar por parte del Servicio de Comunicación Institucional del Ayuntamiento de Lucena a los partidos que conformamos la oposición". A este respecto, lesta formación indica en su escrito que entienden que sea el equipo de Gobierno el gran generador de noticias institucionales, lo que no exime a la empresa adjudicataria del servicio de dar cuenta de la labor de oposición y fiscalización que realizan el resto de grupos.

"El Servicio de Comunicación Institucional del Ayuntamiento de Lucena debe ser un servicio lo más neutral posible, que trabaje con lealtad para poner en valor a la institución, pero sin caer en el beneficio directo al partido político que se encuentra al frente del equipo de Gobierno, en este caso el Partido Socialista" ha explicado López.

"Tenemos muestras de publicaciones donde se nombra a los miembros del equipo de Gobierno pero se obvia a miembros de otros grupos. Hemos comprobado como en según qué actos no se han subido fotos de concejales de la oposición que han participado en ellos. Se han tirado fotos y hecho publicaciones de cuestiones aprobadas por la oposición en el Pleno, que de no haber sido así no se habrían celebrado y que de cara al vecino se venden como propias del equipo de Gobierno y, por tanto, del Partido Socialista" ha explicado el portavoz de Ciudadanos.

Por todo ello, Ciudadanos solicitará al pleno que se solventen cuanto antes los problemas de visibilidad del resto de miembros de la Corporación; que se publiquen fotografías completas de los actos, sin evitar la aparición de concejales de la oposición; que se difundan las notas de prensa que realicen los diferentes grupos de la oposición relacionadas con su labor en el Ayuntamiento, tales como las mociones y propuestas llevadas a Comisiones y Pleno; y, por último, que se fomente la imagen de la Corporación en aquellas cuestiones de calado social, tales como manifiestos o reivindicaciones, que se hayan logrado gracias al apoyo de los diferentes grupos municipales.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.