"Ciudadanos Lucena" anuncia que se presentará a las elecciones municipales de 2015

Los partidos tradicionales no serán los únicos que concurran a las próximas elecciones municipales

30 de Julio de 2014
 "Ciudadanos Lucena" anuncia que se presentará a las elecciones municipales de 2015
"Ciudadanos Lucena" anuncia que se presentará a las elecciones municipales de 2015

 

Los partidos tradicionales no serán los únicos que concurran a las próximas elecciones municipales. A los anuncios realizados en los últimos meses por formaciones como UCOR ("Unión Cordobesa") o "Podemos" –esta última avalada por sus buenos resultados en las europeas– se suma ahora otra formación, “Ciudadanos Lucena” , creada hace tan solo cuatro meses y que nace en Lucena con un grupo de doce afiliados y simpatizantes activos como germen de una presencia en la política local que pretenden convertir ya en permanente.

La actual junta local la componen Ramón Herrera Hurtado, como coordinador; Gregorio Martín López como secretario de Comunicación; Israel Ortega Padillo como Secretario de Organización y Puri Joyera Rodríguez como Secretaria Política Municipal.

Este nuevo partido ha iniciado ya una serie de reuniones con las diferentes asociaciones y colectivos vecinales, de deporte, cultura, salud, empresariales y de desempleados y recientemente se presentaban mediante la instalación de una carpa informativa en la Plaza Nueva.

Según Ramón Herrera “nacemos con intención de estar en las municipales de 2015 y como alternativa a lo existente en Lucena, con la intención de entrar en el ayuntamiento con savia nueva y nuevas maneras de hacer política para el pueblo".

El resultado de estas primeras reuniones con colectivos locales se ha traducido ya en la presentación de diferentes instancias ante el ayuntamiento para denunciar “las carencias que sufren los ciudadanos y la falta de comunicación que el consistorio de la localidad tiene para con dichas asociaciones”.

La primera de estas instancias  denuncia insta al ayuntamiento a mejorar el contacto con las asociaciones "ya que en el consistorio hay un Concejal de Ciudadanía precisamente para este fin" y en términos generales a la falta de limpieza de algunas calles, parques y jardines y zonas colindantes a urbanizaciones no edificadas.

Un segundo documento se hace eco de “las graves necesidades que hay en la asociación de Casa Tejada, asociación que se queja del abandono que sufre por parte del Ayuntamiento, manteniendo en la zona graves carencias, falta de acerado que delimite el camino, rotura del muro de contención del río, poda de árboles que interfieren en el camino vecinal, rotura de tubo de abastecimiento de aguas y problemas para la correcta recogida de las basuras”.

La tercera instancia presentada hace mención a deficiencias en la pedanía de Jauja, “donde a pesar de tener un concejal en el pueblo se quejan de no estar atendidos debidamente, siendo los principales problemas el desorden urbanístico y la falta de terrenos para construir a pesar de haber espacio suficiente pendiente de urbanizar, las carencias en el transporte público, la falta de determinación para convertir la ribera del río en una 'playa urbana' y el desempleo” por lo que solicita al consistorio que los trabajos de mantenimiento de este núcleo de población sean llevados a cabo por vecinos del municipio.

Por último, el cuarto documento recoge las inquietudes de los vecinos de las Navas del Selpillar, que como principal queja exponen, al igual que en Jauja, el desorden urbanístico, llegando incluso a haberse construido un colegio en zona rústica y la falta de atención de su concejal para con esta asociación.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.