24M: Ciudadanos Lucena apuesta por "los valores personales y la experiencia profesional" para cerrar su lista

Sin políticos profesionales y con empresarios y asalariados

18 de Abril de 2015
 24M: Ciudadanos Lucena apuesta por "los valores personales y la experiencia profesional" para cerrar su lista
24M: Ciudadanos Lucena apuesta por "los valores personales y la experiencia profesional" para cerrar su lista

 

Sin políticos profesionales y con empresarios y asalariados. A falta de la ratificación provincial y nacional, la lista con la que Ciudadanos Lucena concurrirá a las municipales del próximo 24 de mayo está cerrada "en un 90%", según manifiesta Puri Joyera, portavoz de la formación en la localidad y aspirante a la alcaldía, siempre y cuando su nombramiento obtenga las aprobaciones pertinentes. Tras conseguir 1.650 votos en las elecciones autonómicas, completarán en este fin de semana una candidatura en la que primarán "los valores personales y la experiencia laboral".

Por el momento, 20 afiliados y alrededor de 40 simpatizantes apoyan un proyecto que este viernes se expuso a través de una mesa informativa en la Plaza San Miguel. "No deja de llegar gente interesándose, cada día se va sumando más gente", comentaba la abogada lucentina Puri Joyera.

Este próximo lunes, 20 de abril, se cierra el plazo para la presentación de candidaturas en las juntas electorales de zona. Dos días más tarde, se publicarán oficialmente las mismas para proclamarse el 28 de abril. "Vamos a apurar hasta el último día porque nos hemos tomado muy en serio la revisión de las listas", indicó la alcaldable de la agrupación naranja. "A nivel nacional se comprueban los nombres, aunque el control más directo es en la organización provincial, siempre con la recomendación y el punto de vista de la base local" añadía.

El objetivo en sus primeras elecciones locales es "conseguir lo máximo para afrontar lo que venga, vamos a por todas". Se consideran "preparados para llevar a cabo lo máximo" y esperan "tener la confianza de la gente para lograr representación en el Ayuntamiento".

Subrayan que persiguen "una forma diferente de hacer política, de forma ordenada, no combativa y siempre productiva para alcanzar acuerdos". Valoran "el trabajo en equipo" y se inclinan por evitar "los políticos de cuna" porque "a lo mejor no es el más adecuado para regular una situación de tanto desempleo o de escasez de recursos porque no le ha dolido nunca".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.