Ciudadanos Lucena pide "canon cero" y "más facilidades" para potenciar la instalación de casetas en la feria y el traslado del día festivo al lunes

Jesús López, portavoz municipal: "Este equipo de gobierno tendría que planificar y hacer unas bases que realmente mejoren y engrandezcan la Feria del Valle, donde o dejas a cero euros el canon o bien ofreces muchísimas facilidades para la llegada de nuevos caseteros"

27 de Junio de 2019
 Los ediles de Ciudadanos en la nueva corporación municipal
Los ediles de Ciudadanos en la nueva corporación municipal

El portavoz de Ciudadanos Lucena ha mostrado su descontento ante la publicación de los nuevos pliegos para el otorgamiento de barras y casetas que se instalarán en la próxima Feria del Valle que Lucena celebrará a comienzos del mes de septiembre. Jesús López ha resaltado que "una vez leídos echamos en falta nuevas propuestas que impulsen nuestra feria grande. El modelo continuista del PSOE no propicia la ampliación del número de casetas, ni consigue conquistar a más empresarios o colectivos que apuesten por instalarse en el recinto ferial y con ello desplegar una mayor oferta".

Para el portavoz del grupo naranja en el consistorio lucentino "es evidente que la Feria del Valle ha sufrido un lamentable retroceso que se ha visto reflejado en la disminución de casetas y a su vez en la disminución de público que asiste". Por esta razón, para Ciudadanos es el momento de aplicar en estos pliegos "políticas económicas expansivas, abaratando al máximo los precios y mejorando las condiciones con el fin de incrementar la demanda de espacios y que haya nuevos caseteros que se atrevan con mayores alicientes a emprender y montar casetas en nuestra Feria"

Para Ciudadanos, ofertar solo ocho parcelas con un canon mínimo de 500 euros no fomenta el interés de nuevos caseteros. "Este equipo de gobierno tendría que dejar a cero euros el canon o bien ofrecer facilidades que resulten atractivas pra que no importe al casetero realizar una inversión"

Por otro lado, López espera que de cara a la organización de la feria "el PSOE diseñe una oferta que fomente claramente la Feria de Día" y recomienda al nuevo concejal de la delegación, José Pedro Moreno, replantearse, como ya ha propuesto Ciudadanos en las últimas ediciones de la Feria del Valle, tanto la creación de un consejo o comité con feriantes y caseteros que se reúnan periódicamente desde comienzos de año, hasta trasladar el día festivo al lunes respondiendo así a una demanda que los comerciantes lucentinos llevan haciendo muchos años.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.