Ciudadanos Lucena presenta una moción "para la garantía de la seguridad y convivencia vecinal frente a la ocupación ilegal de viviendas"

Destaca la creación de una comisión especial con participación de las distintas fuerzas de seguridad, un trabajador social, un miembro de cada grupo político y un representante vecinal para "tener una idea cabal del conflicto y arbitrar soluciones y medidas concretas".

21 de Marzo de 2019
IMG_8802
IMG_8802

El grupo Ciudadanos Lucena elevará al pleno municipal del próximo martes una moción con objeto de "contrarrestar la ocupación de viviendas", según ha explicado esta tarde el portavoz de esta formación política, Jesús López

Ciudadanos considera que el fenómeno "okupa" está creciendo en nuestra ciudad de forma preocupante y se hace necesario "dar respuesta a la demanda de muchos vecinos de distintos barrios de Lucena que lo están sufriendo". Según López el ayuntamiento "no puede mirar a otro lado" pese a reconocer que "estamos muy limitados por la ley a la hora de ofrecer soluciones".

La propuesta de Ciudadanos, denominada "Moción para la garantía de la seguridad y convivencia vecinal frente a la ocupación ilegal de viviendas" incluye tres puntos, destacando la creación de una comisión especial con participación de las distintas fuerzas de seguridad, un trabajador social, un miembro de cada grupo político y un representante vecinal para "tener una idea cabal del conflicto y arbitrar soluciones y medidas concretas".

Además, se recoge la necesidad de "reforzar la presencia policial en lugares donde hay constancia de la existencia de viviendas ocupadas" y la elaboración, en el plazo máximo de tres meses, de un censo de las mismas, en el que se indique tanto los casos aislados como aquellos en los que se tiene constancia de la existencia de "mafias u organizaciones que ocupan edificios enteros y después actúan como arrendatarios de los pisos".

Ciudadanos considera que este censo también debería permitir conocer la situación de los menores que residen en estas viviendas, en muchos casos en "condiciones no adecuadas, con pocos cuidados o sin escolarizar". 

Jesús López ha señalado que esta moción pretende "dar respuesta a esta inquietud, contando con el apoyo unánime de los demás grupos" y se ha mostrado optimista respecto a su aprobación "ya que no tiene coste alguno y tampoco ideología, y solo pretende defender a la ciudadanía y evitar situaciones más trágicas en el futuro", poniendo como ejemplo los sucesos que han afectado en varias ocasiones a un bloque ocupado en la calle Pedro Izquierdo.

Según López hay constancia de la existencia de edificios ocupados en las calles Pedro Izquierdo. San Pedro, Huertas o Avenida del Parque, así como en la zona Oeste 1 y múltiples casos aislados.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.