Ciudadanos Lucena propone realizar a los trabajadores municipales una consulta sobre el resultado la Valoración de Puestos de Trabajo

Purificación Joyera ha explicado que "el objetivo de Ciudadanos es que cuando la propuesta definitiva de valoración llegue a pleno, los partidos políticos contemos todos con el conocimiento suficiente para saber si efectivamente ese documento beneficia a la mayoría"

22 de Marzo de 2018
Purificación Joyera, portavoz de Ciudadanos Lucena
Purificación Joyera, portavoz de Ciudadanos Lucena

Ciudadanos Lucena presentará en el pleno ordinario de marzo una moción con el objetivo de que se apruebe la realización de una consulta a todos los trabajadores del consistorio afectados por la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT).

Como ha explicado la portavoz de esta formación, Purificación Joyera "se trata de una consulta no vinculante, que se hará en las propias instalaciones del Ayuntamiento, con las debidas garantías y donde puedan votar todos los trabajadores que se verán afectados por esta VPT. Esta consulta se realizaría después de que exista un documento definitivo y antes de que el mismo sea presentado al pleno donde, debe ser ratificado por la corporación para evitar entorpecer las labores de la Mesa General de Negociación, en la que está depositada la capacidad de negociación entre la parte política y los representantes sindicales"

Según ha indicado Joyera, la Valoración de Puestos de Trabajo de los más de 500 empleados del ayuntamiento de Lucena, que implica la revisión de todos los puestos de trabajo, así como de sus condiciones retributivas y complementos, está próxima a su finalización, aunque por el momento no cuenta con una fecha concreta de presentación.

Se trata de un trabajo realizado a lo largo de los últimos años por una mesa de negociación compuesta por los representantes sindicales, el equipo de Gobierno y en ocasiones representantes del resto de grupos que conforman la oposición. "Se trata de un documento de una gran importancia para la vida y el funcionamiento de todos los trabajadores que componen el personal de este Ayuntamiento. Por ello, el objetivo de Ciudadanos es que cuando la propuesta definitiva de valoración llegue a pleno, los partidos políticos contemos todos con el conocimiento suficiente para saber si efectivamente ese documento beneficia a la mayoría" ha explicado la edil lucentina.

Según Joyera "en nuestro Ayuntamiento ya hemos podido observar como un centenar de trabajadores, de los casi 500 que conforman a todo el conjunto, han manifestado en alguna ocasión su disconformidad con las negociaciones o con la postura adoptada en esas mesas de negociación" por lo que Ciudadanos estima que sería conveniente conocer la opinión de la totalidad de trabajadores a través de una medida "meramente política que no interfiere en negociaciones y que por lo tanto no necesitaba ser consensuada con los sindicatos, a los cuales Ciudadanos respeta profundamente así como el trabajo realizado en esta negociación, cuya complejidad es tan importante"

Joyera ha apuntado la posible filtración de la moción de esta moción por parte del equipo de Gobierno a algunos miembros de la mesa de negociación el mismo día en que Ciudadanos la presentó por registro, así como el día de su votación en Comisión. También mantiene la formación naranja sobre la posibilidad de que algunos sindicatos conozcan ya el avance de la VPT,  que tampoco ha sido trasladada a los grupos de la oposición.

Purificación Joyera ha indicado que por el momento la iniciativa cuenta con el respaldo de todos los miembros de la oposición y la abstención del PSOE, que hoy tendrá que manifestarse en el pleno sobre la misma.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.