Ciudadanos Lucena solicita a la Mancomunidad "más valentía" para frenar la contraprogramación que sufre Carnavaluc por el Ayuntamiento de Cabra

López: "los políticos lucentinos no podemos mirar más para otro lado. Estamos hablando de un evento con 21 ediciones, con un elevado carácter solidario, cultural y familiar por el que Ciudadanos va a pelear"

05 de Septiembre de 2019
Ciudadanos Lucena ha denunciado la falta de cumplimiento de los objetivos de creación de la Mancomunidad de la Subbética al no arbitrar en el caso de la contraprogramación que viene sufriendo Carnavaluc de Lucena por el Festival carnavalesco que organizan desde el Ayuntamiento de Cabra.

Para el portavoz municipal de la formación naranja, Jesús López "estamos asistiendo al agravio de un recurso cultural y turístico de Lucena que cuenta con una historia de más de veinte años que no debería permitirse entre ciudades vecinas que forman parte de una misma Mancomunidad. La contraprogamación a Carnavaluc lleva sucediendo ya varias ediciones sin que ningún responsable político haga nada útil por evitarlo".

Para los de la formación naranja esto no implica que se cancele ninguno de los dos espectáculos sino que en función del propio objeto de la Mancomunidad que se crea para implusar, promover y fomentar la cultura, deporte y medio ambiente de todos sus municipios "se creen las medidas necesarias que impidan que un festival se celebre una semana antes que el otro, rivalizando en precios y usando prácticas que Carnavaluc por su carácter público y solidario no puede permitirse".

En este sentido desde Ciudadanos apelan a la labor como concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena de Manuel Lara Cantizani, a Juan Pérez, que además de alcalde de Lucena es desde 2015 el presidente de la Mancomunidad y al propio alcalde de Cabra, Fernando Priego para que esta situación termine cuanto antes con el beneficio para ambos municipios a través de "una colaboración real entre municipios, objetivo principal que sustenta a las mancomunidades y que en el caso de la Subbética cuesta cada año a los lucentinos 152.000 euros del presupuesto municipal, lo que supone un 25% del presupuesto anual de la misma, el cual en torno a un 70% se destina directamente a pagar personal".

Según el portavoz municipal de Ciudadanos "los políticos lucentinos no podemos mirar más para otro lado ya que la contraprogramación de Carnavaluc podría suponer finalmente su desaparición. Estamos hablando de un evento con 21 ediciones, con un elevado carácter solidario, cultural y familiar por el que Ciudadanos va a pelear" Asimismo López ha apelado al compromiso de Lucena con la música dentro de su candidatura en la Unesco como City of Music para aumentar la defensa del Carnavaluc frente a otros festivales.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.