Ciudadanos Lucena también critica las declaraciones de la Plataforma, que considera "desafortunadas, injustas y desproporcionadas"

López señaló que "ojalá haya concierto de servicios con el hospital privado pero este tema no es competencia del ayuntamiento, sino algo que deben decidir la Junta y el interesado y que es una decisión técnica y económica"

07 de Marzo de 2021

El grupo municipal de Ciudadanos Lucena se ha sumado a PSOE e IU en las críticas a la rueda de prensa ofrecida por la Plataforma Lucena por sus necesidades sanitarias esta semana.

Su portavoz, Jesús López, ha calificado como "desafortunadas, injustas y desproporcionadas" las declaraciones realizadas por los representantes de ese colectivo. López señaló que  se trata "de una falta de respeto considerable".

Para López "se ha descontextualizado por completo lo que dijo Miguel Villa en la reunión mantenida por con este colectivo por parte de los portavoces municipales". "La plataforma nos dijo que habían mantenido varias reuniones con la Junta de Andalucía. Nosotros estamos esperando. Villa se preguntó cómo puede la Junta reunirse con una plataforma y no con los verdaderos representantes de la ciudad, que son los concejales" apunta López para quien "se está produciendo una situación muy extraña y si hay alguien detrás debería decirlo la propia plataforma, aclarando con quién se han reunido".

En cuanto al fondo de la cuestión, la conveniencia, o no, de que el pleno se manifieste sobre la necesidad de un concierto de servicios entre la Junta de Andalucía y el hospital privado, López señaló que "pedir el concierto no es competencia del ayuntamiento, que nunca lo ha hecho con otras instituciones. La concertación de servicios se debe decidir entre la Junta y el interesado y es una decisión técnica y económica". Según Jesús López  "lo más desconcertante es que se esté intentando trasladar a los ciudadanos que si no hay concierto es por culpa del ayuntamiento. Todos los grupos tenemos la misma posición. Ojalá se haga ese concierto, pero que no nos incluyan en esa guerra, es un asunto ajeno a la corporación". 

Respecto al futuro del hospital público de Lucena, López señaló que "sabemos que el compromiso de la Junta de Andalucía con este centro sanitario sigue intacto y seguirá adelante, aunque necesitamos, cuanto antes, volver a reunirnos con la Consejería para definir unas líneas claras, ya que desde la última vez que hablamos han pasado varias cosas relevantes, como una pandemia o la propia aparición del hospital privado. Necesitamos reunirnos".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.