domingo 12.07.2020
Lucena Hoy

Ciudadanos pide la creación de una zona verde para compensar la tala de numerosos eucaliptos en la carretera de Las Navas

Miguel Castellano, portavoz de la formación naranja en Diputación, ha puesto en valor la necesidad de “compensar el daño medioambiental de una tala justificada por motivos de seguridad vial”
Miguel Castellano y Érika Nevado, diputados provinciales de Ciudadanos
Miguel Castellano y Érika Nevado, diputados provinciales de Ciudadanos
Ciudadanos pide la creación de una zona verde para compensar la tala de numerosos eucaliptos en la carretera de Las Navas

El grupo Ciudadanos en la Diputación de Córdoba ha reclamado a la delegación de carreteras de la institución provincial una alternativa tras la tala de un numeroso grupo de eucaliptos que proporcionaban sombra a la carretera que conecta la pedanía lucentina de Las Navas con la N331 a la altura de Los Santos, recientemente remozada por el ente provincial y muy utilizada por ciclistas.

El portavoz del grupo naranja, Miguel Castellano, ha sugerido la proyección de una zona ajardinada, de forma que “se palie el impacto medioambiental de la acción ejecutada por Diputación”.

Tras recibir informes técnicos que aseguraban que el crecimiento de eucaliptos aledaños a la vía estaban suponiendo daños para la infraestructura, se decidió, por motivos de seguridad, la eliminación de estas especies vegetales. Ciudadanos comparte la decisión del ejecutivo provincial puesto que “el buen estado de las carreteras de Córdoba debe ser prioritario”.

No obstante, los diputados Miguel Castellano y Érika Nevado han propuesto “que estas actuaciones vayan acompañadas de planes específicos para repoblar la arboleda pérdida" en todos aquellos municipios en los que se haga necesario efectuar este tipo de actuaciones. Aunque los representantes naranjas agradecen la disposición de escucha y trabajo del gobierno provincial en este sentido, Castellano asegura que “hubiera sido de agradecer algo más de concreción por parte del PSOE, que no ha asumido ningún compromiso específico con Lucena en esta materia”.

Según Castellano, “lo ideal es que Ciudadanos tenga un organigrama lo más horizontal posible en la provincia de Córdoba”, motivo por el cual ha puesto en valor que los representantes de los distintos municipios comuniquen sus preocupaciones e inquietudes a los representantes provinciales. Así, el portavoz ha señalado la importancia de “trabajar desde Diputación por asuntos que verdaderamente se correspondan con las competencias de la institución”.

Comentarios